Carta del Presidente

Carta del Presidente

Presidente FEGUIFUTEn primer lugar, como nuevo Presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), quiero agradecer la confianza que nuestra candidatura ha obtenido entre los delegados y las muestras de apoyo que hemos recibido por parte del mundo del fútbol y las distintas autoridades del país, especialmente las del Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes.

Después de una temporada convulsa, repleta de complicaciones y conflictos, llegamos a esta Federación con la firme voluntad de solucionar los problemas que afectan a nuestro deporte e invitamos a la familia del fútbol a colaborar con nuestra Junta Directiva, para posicionar al fútbol de Guinea Ecuatorial en el lugar que merece, tanto institucional como futbolísticamente.

Tenemos la firme convicción de que trabajando en armonía y siguiendo las directrices marcadas en nuestro programa electoral (optimización del funcionamiento de la estructura administrativa; organización y desarrollo de las competiciones y transparencia en los fondos de la Federación) conseguiremos alcanzar todos los objetivos que harán de nuestro deporte un referente a nivel continental e internacional.

Uno de los principales objetivos de la Junta Directiva que presido es la de formar futbolistas de calidad para nuestras selecciones nacionales, que tienen que ser el espejo en el que mirarse el resto de las categorías inferiores. Para lograrlo vamos a potenciar el fútbol base y a tomar las medidas pertinentes en relación a los jugadores extranjeros que puedan participar en nuestras ligas.

Finalmente, quiero trasladar un mensaje de optimismo. Ha llegado el momento de mirar hacia delante, trabajar con determinación olvidando viejas rencillas y de esta forma vamos a conseguir que todo el pueblo de Guinea Ecuatorial vuelva a disfrutar con el fútbol nacional y con nuestras selecciones.

Un cordial saludo,

Gustavo Ndong Edu Akumu.