Noticias

8 de febrero de 2021

Venancio Tomas se reúne con los representantes de los equipos nacionales de Primera División

El Vicepresidente Primero de la Federación Nacional de Fútbol, Venancio Tomas Michá, se ha reunido con algunos representantes de los equipos de Primera División para poder solventar el principal problema que causa el desentendimiento entre la FEGUIFUT y equipos de Fútbol masculino.

A últimas horas del lunes 8 del presente mes, el miembro de la Junta Ejecutiva de la FEGUIFUT, se ha reunido con los representantes de los equipos de primera división con el objetivo de discutir las principales causas que impiden el inicio de la Liga Nacional.

Durante este encuentro, varios representantes de equipos señalaron como problema "la distribución de los fondos de solidaridad de la Covid-19 que envió la FIFA a todas las federaciones de fútbol.

Ante esta situación, algunos presidentes y delgados de los equipos, han sugerido a los asistentes que se busque manaras de iniciar con las competiciones, y que la FEGUIFUT constituya una comisión para resolver el problema de distribución de los fondos de la FIFA.

También han pedido a la Federación que se presente un protocolo sanitario para poder arrancar las competiciones.

Por su parte, Venancio Tomas se ha comprometido a elevar el informe de la reunión a la Junta Ejecutiva de la FEGUIFUT para que se estudie y se llegue a una solución.

Por último, los equipos han reconocido que a día de hoy solo han recibido un 25% del dinero de la FIFA, no obstante, no iniciarían las competiciones futbolísticas si la Federación Nacional de Fútbol no desembolsa el resto de los fondos mediante una distribución que les convence.

Fuente: Dpto. Comunicación de la FEGUIFUT