Noticias

15 de febrero de 2020

UNIFFAC G.E-2020: Las Nzalang Girls inaugurarán el torneo frente a las Panteras de Gabón

Ya se conocen los emparejamientos del torneo femenino UNIFFAC G.E-2020. Cómo estaba previsto, se ha realizado el sorteo este sábado día 15 en Djibloho, capital de la octava provincia ecuatoguineana.

Guinea Ecuatorial y Gabón inaugurarán el torneo femenino UNIFFAC G.E-2020. El partido tendrá lugar en la ciudad de Ebibeyin el próximo día 18 de este mes a las 16:00 horas. Es la información que ha llegado de la octava provincia de Guinea Ecuatorial en la tarde de este sábado.


Como estaba previsto en el programa publicado por la comisión organizadora local, el sorteo ha tenido lugar este 15 de febrero en la ciudad administrativa de Djibloho. 

Tenían que haber 8 bolas en el bombo que representan los 8 países del torneo, 6 de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (Guinea Ecuatorial, Gabón, Camerún, Chad, Centroáfrica y República del Congo) y dos invitados (República Democrática del Congo y Santo Tomé y Príncipe). Sin embargo, por un lado, Camerún y Santo Tomé informaron sobre su ausencia en el torneo zonal, ya que ambos tienen otros compromisos profesionales que coinciden con las fechas de la UNIFFAC. Por otro, la República Democrática del Congo, quien no ha revelado las razones de su ausencia en esta competición femenina.

Por lo tanto, con un panorama de cinco equipos, ha sido difícil para el comité organizador de la UNIFFAC encontrar el formato adecuado para la buena organización del torneo.


Sin embargo, tras unos debates que han durado 7 horas en una de las salas de reuniones del Gran hotel Djibloho, y gracias a la experiencia de los miembros del comité organizador del torneo en el mundo del fútbol, se ha encontrado el formato indicado para la feliz organización de la competición femenina subregional cuya final será el día 28 de este mes. 

Fuente: Dpto. Comunicación FEGUIFUT