Noticias

10 de enero de 2020

Todo listo para el comienzo de la Liga Nacional 2019-2020

La Liga Nacional de futbol masculino de primera división comienza este sábado. Y para perfilar los últimos detalles, el presidente de la FEGUIFUT, Gustavo Ndong EDU AKUMU, ha dirigido dos reuniones consecutivas este jueves. La primera fue con los representantes de equipos de primera y segunda división, fútbol femenino y fustal. Mientras que la segunda fue con la ANAF.

La FEGUIFUT repasa los últimos detalles para el buen comienzo de la Liga Nacional de futbol masculino de primera división en su edición 2019-2020. Ha sido a través de una serie de reuniones que el presidente de la institución futbolística nacional, Gustavo Ndong EDU AKUMU ha tenido con los diferentes actores que participarán en la presente temporada liguera.

En primer lugar, Ndong Edu se reunió con los representantes de equipos de primera y segunda división, fútbol femenino y fustal. Con ellos, el presidente de la FEGUIFUT habló sobre el pago de la subvención de la FIFA correspondiente a la presente temporada liguera.

La FEGUIFUT lleva varios años sin recibir la subvención de la FIFA por supuestos casos de corrupción en la institución. Uno de los principales objetivos de la actual Junta Ejecutiva para esta temporada liguera, fue conseguir salir de este bloqueo económico, y lo han conseguido redinamizando su administración y respetando las exigencias de la FIFA. Una alegría para la institución.

-“Hemos trabajado codo a codo para conseguir lo que os estamos anunciando y esperamos que este dinero contribuya para sufragar los gastos de vuestros equipos. Lo único que cambia aquí es la forma de pago. Todos los equipos deben disponer de cuentas bancarias, y a través de ellas, vamos hacer las trasferencias”. Ha dicho Ndong Edu.

Este sábado comienza la liga nacional en todo el país. Para ello, Gustavo se reunió en su segundo encuentro con la Asociación Nacional de Árbitros Federados (ANAF), y con ellos, Gustavo debatió sobre las elecciones en el seno de la presidencia de esa asociación y también sobre los honorarios por su labor durante la temporada liguera 2019-2020.

No es una novedad en estas fechas. El presidente siempre se reúne con los representantes de equipos de fútbol de todas las categorías y modalidades del país, con los árbitros, la seguridad, la Cruz Roja, la Protección Civil y con la prensa; con el fin de dejar todo claro antes de que los equipos salten al césped.

Fuente: Dpto. Comunicación FEGUIFUT.