Noticias

5 de enero de 2023

Sorteo del calendario y primera jornada de la Liga Nacional de fútbol masculino

La Federación Ecuatoguineana de Fútbol ha realizado el sorteo y calendario de las jornadas de los 16 equipos de la máxima categoría del fútbol masculino ecuatoguineano que dará inicio el 28 del presente mes de enero.

Los equipos de la Liga Local ya se preparan para la temporada 2022-2023, un curso en el que se volverá a disputar la Liga con la mínima de 16 mejores equipos en la primera y segunda división masculina de Guinea Ecuatorial.

El sorteo se ha llevado a cabo este jueves en la sala de reuniones de la casa del fútbol nacional, en presencia de los responsables de los equipos de primera y segunda división de todas las categorías.

Tras realizar el sorteo, los 16 equipos de la primera división masculina, ya conocen el orden de los partidos que disputarán para la presente temporada liguera, cuyo inicio ha dejado partidos como Leones Vegetarianos vs Cano Sport Academy para la Región Insular; mientras que en la parte Continental en la primera Jornada se enfrentarán Futuro King contra Inter Litoral actual campeón de la Copa de Su Excelencia.

Durante el sorteo, la Dirección de Competiciones de la FEGUIFUT ha señalado que el inicio de la primera división femenina será para el 11 de febrero mientras que la segunda división masculina y primera división de futbol sala se prevé que darán inicio para el día 4 de marzo.


Aquí pueden ver el CALENDARIO.

FUENTE: Dto. Comunicación de la FEGUIFUT