Noticias

6 de enero de 2020

Ricardo Iñiguez: No prometo victorias, pero nos dejaremos la piel en cada partido.

Ricardo Iñiguez Calabuig reconoce el buen estado de sus jugadores que están preparándose para la CAN Fútsal Marruecos 2020. En una rueda de prensa ofrecida esta mañana en la FEGUIFUT, Iñiguez ha prometido luchar en cada partido.

El seleccionador de fútbol sala de Guinea Ecuatorial comparece ante la prensa nacional. “No prometo victorias pero jugaremos cada partido como una final”, ha dicho Ricardo Iñiguez ante diferentes medios nacionales que le han abordado este lunes en una rueda de prensa. Iñiguez comparecía ante la prensa deportiva nacional para explicar el método de trabajo que se está implementado en los preparativos de la selección de fútbol sala que va a participar en la copa de África que se celebra en marruecos este mes de enero.

Guinea Ecuatorial participa por vez primera a este torneo continental. Por ese motivo, el técnico ha reconocido el interés y la voluntad que tiene los jugadores seleccionados en luchar por el orgullo nacional.

El primer intento fue en el año 2016 cuando el Nzalang Fútsal fue eliminado por una supuesta alineación indebida. Esta vez, el español confía haber hecho los deberes, en la medida de las posibilidades y espera dar la talla. “Confío que hay buenos jugadores, con la incorporación de jugadores procedentes de Europa vamos a formar un buen grupo”.
Guinea Ecuatorial esta emparejado con las selecciones de Sudáfrica, Libia y la anfitriona Marruecos.

A parte de dejarse la piel en cada encuentro, la Roja Nacional Fútsal es consciente de la importancia de los primeros tres puntos ante Sudáfrica. Cabe recordar que en el partido inaugural se enfrentarán las selecciones de Guinea Ecuatorial y la de Sudáfrica el día 28 de este mes.

Fuente: Dpto. Comunicación FEGUIFUT.