Noticias

3 de febrero de 2017

Reunión de la Junta Ejecutiva de la FEGUIFUT

En la jornada del 3 de febrero ha tenido lugar la Junta Ejecutiva de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), presidida por Andrés Jorge Mbomio, en la que los seleccionadores nacionales, Esteban Becker y Miguel Ángel Pozanco, han presentado los planes de acción para los años 2017 y 2018. 


La reunión comenzaba con las palabras del Presidente de la FEGUIFUT, Andrés Jorge Mbomio, que ha calificado el presente año 2017 de consolidación de los proyectos en los que se vienen trabajando desde el 2014/2015. Proyectos tanto en el fútbol profesional, como en el fútbol base, femenino y fútbol sala.

A continuación ha tomado la palabra el Director Técnico en funciones, Iván Williams, que ha realizado una pequeña introducción sobre el trabajo realizado por la Dirección Técnica junto a los seleccionadores nacionales y los más de 28 proyectos previstos para esta temporada. 

El siguiente en intervenir ha sido el seleccionador nacional absoluto, Esteban Becker, que ha marcado como prioridad la clasificación del Nzalang Nacional para la próxima Copa de África a disputar en Camerún. 

También ha hablado de la actividad del cuadro técnico, la colaboración con la Secretaría Técnica y la estructuración del fútbol nacional.

El seleccionador nacional del Nzalang Femenino, Miguel Ángel Pozanco, ha presentado los proyectos a desarrollar durante los años 2017 y 2018. Desde la creación de ligas locales femeninas de fútbol 8; escuelas federativas en categoría absoluta y sub15, sub12 y sub10; creación de selecciones provinciales y un campeonato nacional de selecciones provinciales y partido amistosos de la selección femenina absoluta, para mantener el ritmo competitivo, incorporar nuevas jugadoras y conseguir un buen ranking en la clasificación FIFA y CAF.

Las presentaciones completas las pueden ver en los siguientes enlaces: NZALANG NACIONAL y NZALANG FEMENINO.

Tras las presentaciones, el Presidente de la FEGUIFUT felicitó a los entrenadores por sus ponencias y mandató a los miembros de la Junta para que todos los proyectos se ejecuten en beneficio del fútbol de Guinea Ecuatorial. 

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT