Noticias

5 de junio de 2016

Racing de Micomeseng campeón de la Copa de Su Excelencia

Se ha jugado en la jornada del 5 de junio en el Nuevo Estadio de Malabo, la final de la Copa de su Excelencia 2016, uno de los grandes eventos deportivos que se celebra cada año con motivo del Aniversario del Jefe de Estado S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

El partido comenzaba a las 16:00h. Como máxima autoridad, en representación del Jefe de Estado ha acudido el Primer Ministro Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi, acompañado del Ministro de Juventud y Deportes, Andrés Jorge Mbomio, y el Vicepresidente Primero de la FEGUIFUT, encargado de competiciones, Gustavo Ndong.

Los dos equipos saltaron al terreno de juego muy decididos, conscientes de lo que estaba en juego. El partido era de una gran intensidad y los jugadores querían marcar pronto el primer tanto, para imponer su juego.

Conforme avanzaban los minutos, el Racing de Micomeseng iba tomando las riendas del encuentro y creando las primeras ocasiones. A los quince minutos llegaba el primer lanzamiento a puerta y once minutos después llegaba el primer gol de encuentro que marcaba el Racing.

La afición no paraba de animar, viendo la superioridad de su equipo, pero los jugadores del Atlético Semu no bajaron los brazos y siguieron luchando buscando el tanto del empate. La insistencia tuvo su fruto y a los 39 minutos conseguía el empate, resultado con el que se llegó al final de la primera mitad.

Comenzada la segunda parte, el Racing de Micomeseng seguía manteniendo su línea, desplegando un juego de calidad y dominando claramente el partido. El Atlético Semu aguantaba los ataques y se defendía con orden, consiguiendo llegar a los 90 minutos con el empate a un gol.

Todo se iba a jugar en los penaltis, donde el portero del Racing de Micomeseng se convirtió en el héroe al parar el último lanzamiento, que les convertía en campeones de la Copa de Su Excelencia 2016.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT