Noticias

12 de agosto de 2015

Nzalang Sub-20 pierde ante Chile 2-0

En su primer partido en el Torneo Internacional COTIF de L’Alcudia (Valencia, España), el Nzalang Sub-20 ha perdido ante la potente selección de Chile por dos goles a cero. El equipo nacional está encuadrado en el Grupo A junto a las selecciones de Qatar y Chile y el Atlético de Madrid.

  • La defensa del Nzalang Sub-20 defendiendo un corner.
  • El partido fue de una gran intensidad.
  • La mejor ocasión del partido estuvo en los pies de Pepín.
  • Lanzamiento de Vargas, uno de los goleadores del partido.
  • Malcolm disputando un balón con Jimmy.
  • Neftaly y el chileno Vargas y en un segundo término Creever.
  • Tuka presionado por tres jugadores chilenos.

El Torneo Internacional COTIF es uno de los principales torneos en la categoría sub-20 anivel mundial y una prueba de fuego para la selección nacional, que se ha formado a partir de los campus organizados por la FEGUIFUT el pasado mes de junio.

El equipo ha llegado a este prestigioso torneo con muy poco tiempo de preparación, pero con la ilusión de hacer un buen campeonato y comenzar a formar el que tiene que ser semillero del Nzalang Nacional.

En el primer partido contra Chile, la selección formó de inicio con Embela, Malcolm, Ondo, Anieboh, Ventura, Neftaly, Creever, Bonapa, Pepin, Nguema y Sopale. También intervinieron durante el encuentro Yannick, Bolekia, Tuka, Moisés y Salomé.

El partido tuvo a Chile como claro dominador, pero los chicos de Juan Micha compitieron con intensidad y consiguieron frenar los ataques chilenos en la primera parte, con un espectacular Embela que se comienza a postular como mejor guardameta del torneo.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica. La selección chilena, una de las favoritas a ganar el torneo, jugando con gran intensidad y el Nzalang defendiendo el resultado y tratando de buscar el camino de la portería contraria.

A los 47 minutos, en una jugada en posible fuera de juego, el jugador Vargas marcaba el primer gol y ponía muy cuesta arriba las posibilidades de nuestra selección. Unos minutos más tarde llegó la jugada que pudo cambiar el partido. Pepín driblaba a su defensor y lanzaba un duro disparo que era despejado en la misma escuadra por el portero Miguel Vargas.

De lo que podía haber sido el empate a uno, se pasó un minuto después al 2-0. Un fallo de la defensa era aprovechado por Luis Pinilla, que remataba sin que Embela pudiera hacer nada para evitar el tanto.

A partir de ese momento, los cambios introducidos por Micha y la ambición de nuestros chicos, hizo que la contienda se igualara y llegaron buenas oportunidades de Moisés y Salomé, que fueron despejadas por la defensa y el portero chilenos.

Tras este partido, Chile ya está clasificada para cuartos de final, ya que también se habían impuesto por 1-0 ala selección de Qatar, y el Nzalang Sub-20 tendrá que jugarse sus oportunidades el 12 de agosto contra Qatar y el 14 contra el Atlético de Madrid.

El ambiente en el equipo es inmejorable y se va a luchar a muerte por conseguir una victoria ante Qatar, que dejaría al equipo con plenas posibilidades de pasar a cuartos de final.

Texto y fotos: Dpto. de Comunicación FEGUIFUT