Noticias

18 de agosto de 2015

Nzalang Nacional Sub-20 vence 2-0 a Senegal

La selección nacional ha cerrado su participación en el Torneo Internacional COTIF de L’Alcúdia (Valencia, España) el día 16 de agosto, ganando en un partido amistoso al equipo representativo de Senegal por dos goles a cero.

  • Nzalang Sub-20.

El equipo dirigido por Juan Micha formó con la siguiente alineación: Oyama (50, Buate); Bonaba, Akapo, Onieboh (50, Ondo); Mpeso, Jorge (60, Sopale); Creever (50, Tuka); Jannick, Nguema (60, Moisés); Makina (50, So Lora); Salomé (60, Neftaly).

El encuentro comenzó con un claro dominio del Nzalang Nacional, a través del buen manejo de balón en el juego interior, la velocidad con los extremos por banda y los apoyos constantes de los dos delanteros.

En los primeros quince minutos de partido, los chicos de Juan Micha ya habían tenido cinco ocasiones claras de gol. Así, después de una larga posesión de balón, típica del juego combinativo del Nzalang, Jannick recibía un pase de Jorge desde la derecha y daba un pase extraordinario, para que Makina, después de un gran desmarque, marcara el primer gol con un gran lanzamiento, para alegría de los seguidores ecuatoguineanos que se habían dado cita en el estadio.

Con el resultado a favor, el equipo continuó con el mismo ritmo e intensidad, que le ha caracterizado durante todo el Torneo COTIF, buscando el segundo tanto. Serios en defensa, precisos en el centro del campo, e incisivo en el ataque, las opciones para el equipo senegalés eran nulas.

Pasado el minuto 26, un saque de puerta en largo del equipo rival, era ganado por la defensa del Nzalang, que iniciaba una transición rápida que llevaba el balón a Salome en el centro del campo, que desde 35 m. realizaba un tiro a puerta haciendo imposible la estirada del portero, y marcaba un golazo que hacía justicia en el marcador a la superioridad demostrada en el campo.

Así se llegaba al descanso, que fue aprovechado por Juan Micha, para realizar todos los cambios permitidos, con la idea de formación con la que está trabajando la FEGUIFUT.

En la segunda parte siguieron llegando las ocasiones para el Nzalang, que no llegaron a concretarse por las grandes intervenciones del portero senegalés y el partido terminó con el 2-0 a favor de nuestra selección.

El final del partido cierra un primer proceso muy importante, que comenzó con el Programa de Captación en la Región Insular y Continental, para posteriormente realizar los Campus de Madrid y Malabo, que finalizaba con la participación en la 32º edición del prestigioso Torneo COTIF, donde el equipo se ha enfrentando a equipos y selecciones del máximo nivel, cuyos ciclos de preparación no han sido inferiores a cuatro u ocho años, para llegar a este rendimiento.

Después de los partidos jugados, es evidente que hay futuro en este grupo Sub-20, ya que ha demostrado un alto nivel competitivo y es un equipo muy joven, donde el 70% continua en la categoría. Hay que seguir trabajando, para construir un gran equipo que sea el vivero de la selección absoluta.

Texto y fotos: Dpto. de Comunicación FEGUIFUT