Noticias

6 de diciembre de 2015

Nzalang Nacional pierde por la mínima en Zambia

El Nzalang Nacional de Fútbol Sala ha conseguido un gran resultado en el partido de ida de la eliminatoria final de la Copa de África de Fútbol Sala, al perder por la mínima (3-2) contra la selección de Zambia. Los goles de Muller y Tobe dejan la eliminatoria totalmente abierta y con muchas posibilidades para nuestros chicos.

El equipo nacional formó de inicio con Diego, Tobe, Buele, Vicente y Enzzo. Durante el partido también intervinieron Muller, Finidi, Jorge, Jordi, Nguema, Domingo, Abel y Carlos.

El encuentro comenzó a favor de los jugadores de Zambia, que impusieron un ritmo muy alto de partido y supieron sorprender a la contra al Nzalang Nacional. Los tres goles de los locales llegaban en la primera parte, pese a la gran actuación de Diego, al aprovechar errores colectivos de Guinea Ecuatorial.

Los jugadores ecuatoguineanos también tuvieron ocasiones de abrir el marcador, pero no fueron capaces de materializarlas, en ocasiones por falta de acierto y otras por las buenas paradas del portero zambiano.

En la segunda mitad todo cambió, después de las indicaciones del mister Ricardo Iñiguez, los jugadores salieron convencidos de que podían dar la vuelta al resultado demostrando una gran personalidad, a pesar de ser un equipo inexperto.

El primer gol del Nzalang Nacional llegaba después de una gran jugada personal de Muller. El segundo lo materializaba Tobe, al finalizar una buena jugada de equipo. El tercero finalmente no llegó, pero el sacrificio de los jugadores fue máximo y digno de elogio.

Ahora, para el partido de vuelta que tendrá lugar el 13 de diciembre en Malabo, el mister podrá contar con Keny, un jugador con mucha experiencia que puede aportar mucho al equipo. Con él se va a dar un gran salto de calidad al grupo, ya que tiene un gran uno contra uno y es un buen defensor en primera línea.

En conversación con el capitán del equipo, Tobe se mostró satisfecho del esfuerzo del grupo y convencido de pasar la eliminatoria. “Tenemos grandes opciones, porque a pesar de conocernos poco y de haber entrenado apenas todos juntos, hoy demostramos que podemos ganarles en nuestro campo. Vamos a trabajar duro esta semana, para corregir errores y esperamos el apoyo de todos los ecuatoguineanos. Necesitamos el pabellón de Malabo lleno y estoy segurísimo de que pasaremos”.

El mensaje está claro. El cuerpo técnico y los jugadores están convencidos de que se puede pasar la eliminatoria, pero se necesita el apoyo del público de Malabo. Sólo queda una semana para conseguir un gran objetivo, conseguir estar por primera vez en la Copa de África de Fútbol Sala y el público malabeño no puede fallar.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT