Noticias

7 de septiembre de 2015

Nzalang Nacional pierde de forma inmerecida ante Sudán del Sur

El Nzalang Nacional perdió por un gol a cero frente a la selección de Sudán del Sur, el 5 de septiembre en el Estadio de Juba, en un partido que dominó de principio a fin y donde dispuso de las mejores ocasiones. Tras esta derrota la clasificación para Gabón se complica, pero todavía siguen todas las opciones abiertas.

  • Nzalang Nacional.
  • Formación para los himnos.
  • Panel del Estadio.
  • El mister con algunos de los jugadores.

El equipo nacional formó de inicio con Ovono, Akapo, Igor, Rui, Boriba, Zarandona, Doualla, Ibán Edu, Balboa, Nsue (C) y Fabiani. Los primeros minutos fueron de toma de contacto en un campo que estaba en pésimas condiciones, lo que ya de inicio condicionaba el tradicional juego de toque de los chicos de Esteban Becker.

El Nzalang fue imponiendo su dominio en el juego y comenzaron a llegar las primeras ocasiones. Un remate de cabeza de Fabiani salía por encima del larguero y la defensa sudanesa se tenía que emplear al máximo, para desbaratar una gran jugada de nuestros chicos.

La única incursión con peligro de Sudán era cortada con gran contundencia por Rui y el equipo se mostraba firme en defensa y trataba de llegar al área contraria con buenas combinaciones de Balboa y Nsue.

La mejor ocasión de la primera mitad llegada tras una buena incursión de Ibán Edu por la banda que ponía un gran pase a Fabiani, cuyo remate de cabeza se estrellaba en el poste. Unos minutos después un gran lanzamiento del Nzalang salía rozando el larguero.

El gol no llegaba, pero el equipo iba imponiendo su juego y en un robo de balón de Balboa, éste ponía un pase en profundidad a Nsue que lanzaba con potencia y el esférico volvía a pasar a centímetros de la portería de Sudán. Con el empate a cero en el marcador se llegaba al final del primer tiempo.

La segunda mitad empezaba con la misma tónica, dos buenas oportunidades del Nzalang, una de Ibán Edu y otra de Fabiani, que despejaba la defensa a corner. Y de lo que podía haber sido el cero a uno, se pasó al uno a cero, tras una jugada de contraataque que finalizaba en gol Peter Bentiu en el minuto 51.

A partir de ahí, un ataque permanente del Nzalang, que se estrelló una y otra vez contra la defensa sudanesa y un extraordinario guardameta, que paró balones imposibles. Oportunidades de Fabiani, Zarandona, Nsue… pero el balón no quería entrar.

Becker dio entrada a Bikoro por Boriba, Kike Boula por Zarandona y Josete por Ibán Edu, buscando dar la vuelta al marcador. Las ocasiones seguían llegando y una volea dentro del área de Nsue era despejada por el portero de forma prodigiosa. Hasta el final del partido ataque continuo de nuestros chicos, que merecieron claramente la victoria, pero no pudieron conseguir ni el empate.

Después de esta derrota y el empate a uno entre Benin y Mali, en el otro partido del Grupo C, éste queda encabezado por Mali con cuatro puntos, Sudán del Sur con tres, Benin con dos y Guinea Ecuatorial con uno. La clasificación se complica, pero todavía quedan partidos y con el juego que esta desarrollando el equipo nacional, se puede conseguir dar la vuelta a la situación. Los dos partidos contra Mali, en el mes de marzo, definirán hasta donde puede llegar el Nzalang en esta fase clasificatoria.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT