Noticias

10 de abril de 2016

Nzalang Femenino clasificado brillantemente para la CAN 2016

La selección nacional femenina se ha clasificado para la Copa de África de Naciones de Camerún 2016, tras vencer en el Nuevo Estadio de Malabo a la selección de Mali por dos goles a uno. Las chicas capitaneadas por Ayongman han vuelto a demostrar que son una apuesta segura.

El partido comenzaba a las 16:00 h en el Nuevo Estadio de Malabo y el Nzalang Femenino formaba con Ana Lucia (13); Adriana (2); Salome (3); Carolina (4); Annette (5); Vania (6); Muriellynda (7); Jade (8); Ayongman (10); Camila (11) y Olivia (19). Suplentes: Miriam (1), Dorin (9), Esperanza (12), Jumaria (14), Dulcia (16), Susana (17) y Adriana (18).

Mientras que el equipo de Mali formaba con Goundo (16); Aissatou (2); Oumou (3); Aminata (4); Saran (5); Hawa (7); Aicha (8); Bassira (9); Binta (10); Salimata (11) y Kadiatou (17). Suplentes: Fatoumata Karentao (1), Fatoumata Dembele (6), Lala (12), Bintou (13), Aissata (14), Djeneba (15) y Aichata (18).

Las chicas de Miguel Ángel Pozanco saltaron al terreno de juego conscientes de lo que estaba en juego, un partido decisivo en el que su única opción era ganar, para poder clasificarse para la CAN Camerún 2016.

Desde el primer minuto, el Nzalang Femenino dejaba claras sus intenciones controlando el balón, haciendo buenas jugadas y demostrando tener la calidad suficiente para sacar adelante la eliminatoria.

Por su parte, la selección de Mali trataba de buscar la portería de Ana Lucia, pero era incapaz de superar la bien formada defensa ecuatoguineana. Ambos equipos buscaban el gol, pero fuer nuestra selección la primera en conseguirlo. Un buen pase de la capitana Ayongman creaba un tumulto en el área de Mali que terminaba con un gol en propia meta de la jugadora Goundo Samake.

El partido siguió su curso, el combinado de Mali seguía intentando el gol, pero era el Nzalang Femenino el que tenía las mejores ocasiones gracias a las jugadas de Ayongman y Camila. Con el uno a cero se llegaba al final del primer tiempo.

La segunda mitad comenzaba con una gran ocasión que perdía Ayongman. El partido se puso cada vez más intenso y las chicas de Mali, ante la frustración, optaron por endurecer el encuentro. A los 53 minutos conseguían empatar el encuentro y llegaron unos minutos de tensión y confusión, tanto entre las jugadoras como en la afición.

La Roja supo sobreponerse y contó con el apoyo de la afición, que se volcó como nunca. La conexión entre Ayongman y Camila funcionaba y el Nzalang Femenino volvió a tener la posesión del balón. Cuando el partido estaba a punto de terminar, llegó un córner que lanzaba la capitana y remataba a gol Adriana.

Gol de la victoria, clasificación para la CAN de Camerún y premio merecido para las chicas de Miguel Ángel Pozanzo. El Nzalang Femenino llenó a todos los ecuatoguineanos de emoción y será uno de los equipos favoritos para ganar la Copa de África.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT