Noticias

13 de agosto de 2015

Nzalang empata 3-3 con Qatar

El equipo nacional ha conseguido su primer punto en el Torneo Internacional COTIF, en España, al empatar en un trepidante partido con la selección de Qatar a tres goles. El Nzalang Sub-20 demostró un gran nivel de juego y mereció claramente la victoria, que se le escapó en los minutos de descuento.

  • Encuentro disputado en todas las jugadas.
  • Malcolm luchando por un balón
  • Neftaly disputando el balón
  • Incursión de la delantera qatarí.

Segundo partido de nuestros chicos en el Torneo Internacional COTIF de L’Alcudia (Valencia, España) y primer punto que sube al casillero de los chicos de Juan Micha, que saltaron al campo con la firme convicción de conseguir la victoria imponiéndose a su rival desde los primeros minutos del partido.

La selección formó de inicio con Embela, Malcolm, Ondo, Anieboh, Ventura, Neftaly, Creever, Pepin, Sopale, Moisés y So Lora. Por parte qatarí: Yazan, Monked, Ahmad, Salman, Husham, Abdulsalam, Muneer, Bader, Hassan, Moustafa y Nasser.

La primera mitad fue de claro domino del Nzalang que, a la contra, tuvo varias claras oportunidades en los pies de Sopale y So Lora, antes de que a los 18 minutos un gran pase de Pepín fuera rematado por So Lora para conseguir el primer gol del partido.

La selección se sentía cómoda con el control del balón y buscaba en rápidos contragolpes el segundo gol, que llegaba a los 32 minutos cuando Pepín remataba una buena jugada de So Lora. Unos minutos antes, se retiraba lesionado Neftaly y entraba en su lugar Tuka.

Antes de finalizar la primera parte, un defensa qatarí despejaba un balón con la mano dentro del área, pero el árbitro lo consideraba involuntario, privando de esta forma de un claro penalti a la selección.

La segunda parte comenzó con la selección de Qatar lanzada al ataque y un fallo de la defensa ecuatoguineana era aprovechado por Moustafa para batir a Embela. A partir de ese momento llegaron las mejores ocasiones de Qatar, que finalmente conseguía el empate en el minuto 49, al transformar un riguroso penalti el jugador Husham.

Minutos antes Micha había introducido tres cambios, entrando en el partido Salome, Bonaba y Jannick en lugar de So Lora, Sopale y Malcolm.

A falta de 20 minutos comenzaba el partido de nuevo y las ocasiones se producían en las dos porterías. Una nueva triangulación en ataque era rematada de cabeza por Pepín al travesaño y unos minutos más tarde era Moisés el que tenía una clara ocasión.

El técnico del Nzalang volvía a mover ficha y Bolekia, Nguema y Akapo entraban por Moises, Ondo y Creever. El equipo lo seguía intentando y el premio llegaba cuando Salomé a los 63 minutos lanzaba una volea que se colaba por la escuadra de la meta defendida por Yazan.

Quedaban seis minutos y parecía imposible que se escapara la victoria, pero en los minutos de descuento una jugada por la banda de Ahmad terminaba en el área pequeña de Embela y, Ventura, al tratar de despejar, marcaba en propia meta.

Y no hubo tiempo para más, Nzalang Sub-20 se tenía que conformar con un empate que sabe a poco, teniendo en cuenta el juego realizado y el despliegue físico de nuestros jugadores. Ahora a jugárselo todo a una carta el próximo viernes contra el Atlético de Madrid. Será un partido difícil, pero los chicos de Juan Micha se dejarán hasta el último aliento para conseguirlo.

Texto y fotos: Dpto. de Comunicación FEGUIFUT