Noticias

20 de noviembre de 2018

"Nuestra táctica será destruir el sistema de juego del adversario"

El entrenador de la selección nacional femenina cree que la organización de la CAN Ghana 2018 no ha tratado a Guinea Ecuatorial como el resto de países que participan en la competición. Jean Paul Mpila considera que la descalificación y la readmisión de la roja nacional a la CAN de este año ha dañado a Guinea Ecuatorial.

Jean Paul Mpila ha comparecido en una rueda de prensa en la tarde de este martes para explicar su sistema de juego cara al partido de mañana contra Sudáfrica. Ante todo, el congolés ha vuelto a inclinarse por la falta de tiempo de preparación de la roja nacional para disputar la CAN Femenina Ghana 2018.

- “Cuando un equipo deja de entrenar, basta que pasen solamente siete días para que el cuerpo de los jugadores deje de dar la talla. Es nuestro problema. Todos conocemos el potencial de las muchachas de Nzalang, pero no pueden seguir siendo las mismas si entrenan sobre la marcha. Y teniendo en cuenta ese panorama debemos entrenar lo justo, conservar energías y usar una táctica de destrucción del sistema de juego del adversario”.

En otro momento de sus declaraciones, por un lado, el seleccionador ecuatoguineano ha hecho un recordatorio de la concatenación de acontecimientos que han habido entre la CAF y la FEGUIFUT en los últimos meses. Por otro, ha lamentado las importantes bajas de su plantilla que dejan sacudidas sus tácticas de juego. Entre las bajas, la centrocampista Annette Jacky que no volverá a jugar en lo que resta de la competición, según los doctores de la selección, y la central Salomé Nké que está de baja temporal por unas molestias en el tobillo del pie derecho.

-No son partidos fáciles para nosotros si se tiene en cuenta todo lo que ha pasado entre la CAF y Guinea Ecuatorial antes del comienzo de la CAN. Eso por un lado, por otro, las dos jugadoras claves están de baja. Tenemos que afrontar toda esa serie de dificultades, pero sin desconcentrarnos de la competición. El pueblo ecuatoguineano debe entender eso. No es problema de las chicas, ni del cuadro directivo, ni de la FEGUIFUT.

La táctica de juego de la que habla el seleccionador Mpila se pondrá en práctica mañana durante 90 minutos de juego ante Sudáfrica. Se espera que contribuya a un resultado diferente y favorable para el Nzalang Nacional Femenino.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT