Noticias

31 de diciembre de 2022

MENSAJE DE FIN DE AÑO DEL PTE DE LA FEGUIFUT

Estimados compañeros de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol.

Finalizamos un año 2022 que desde el punto de vista futbolístico nos ha dado mucho, primero porque después de un año y medio parado sin competiciones, causado por el coronavirus, el balón ha vuelto a rodar en nuestros campos y pese a todas las dificultades, hemos logrado finalizar exitosamente la pasada temporada, no sólo en el fútbol masculino, sino en todas las competiciones que organiza la FEGUIFUT.

A nivel de nuestra selección absoluta, fuimos todos testigos de la historia que hizo nuestro equipo en Camerún después de que por vez primera consiguiéramos clasificarnos para una copa de África. Es más, estuvimos a punto de jugar las eliminatorias directas para la copa del mundo tras quedar segundos de grupo. Todo eso gracias al esfuerzo y a la entrega de cada uno de los que hacen que nuestro fútbol sea cada vez patente.

A nivel organizacional y apoyo institucional, la FEGUIFUT en su afán de dar una nueva imagen, hemos recibido la asistencia en dos ocasiones de la UEFA para adiestrar nos en materia de funcionamiento en la transparencia de gestión, un factor fundamental para generar confianza en la sociedad; también fuimos ayudados por la FIFA en materia de formación de los árbitros, comisarios, etc. Todo esd apoyo es una muestra de la voluntad de la Junta Ejecutiva de la FEGUIFUT para mejorar las cosas.

Debemos reconocer que los desafíos son enormes, y que todo no puede resolverse de noche a la mañana. Pero somos optimistas en el sentido de que si se trabaja en equipo como este año que termina, los logros pueden ser más de lo que muchos se imaginan.

No podemos olvidar el apoyo que el Gobierno de Guinea Ecuatorial nos ha brindado para que la Bandera nacional vaya más allá de nuestras fronteras nacionales.

En mi calidad de presidente de la FEGUIFUT, espero que para el año 2023 nuestro estilo de trabajo se refleje en la búsqueda del bien común y no individual. Sumando las individualidades de cada persona, hacemos un colectivo fuerte.
Que la gracia de Dios nos acompañe y que todos nuestros deseos se cumplan en el año 2023.

Feliz año nuevo.
Cordiales saludos.
Venancio Tomas Ndong.
Pte de la FEGUIFUT