Noticias

30 de enero de 2020

Marruecos pasa por encima de Guinea Ecuatorial

El Nazlang pierde por 8 goles a 1 ante Marruecos en la CAN TOTAL FUTSAL 2020. Un partido dominado en todo momento por el vigente campeón del torneo.

Guinea Ecuatorial cae ante Marruecos con un contundente 8-1. Es el resultado que ha definido el segundo partido de ambas selecciones en la CAN FUTSAL TOTAL 2020 que se disputa en la ciudad marroquí de El Aaiun.

En el primer partido de este campeonato, Guinea Ecuatorial había derrotado a Mauricio por 4-2 en el mismo grupo. Y Marruecos, poseedor del título, hizo lo mismo a Libia por 3-0.

El partido de la tarde de este jueves era la segunda prueba de los ecuatoguineanos que ya empezaron con buen pie. Y a pesar de la derrota, se ha visto a un Nzalang resistente ante un experimentado Marruecos.

Con este resultado, Guinea Ecuatorial debe ganar o empatar con su próximo adversario, Libia con cero punto y cero gol, para mantenerse en la competición.

Pero la preocupación llega con las últimas decisiones de ciertos países. El Gobierno de las Islas Mauricio ha ordenado la retirada de su selección del Torneo. Por otra parte, existen algunos medios de comunicación que afirman que Mozambique y Angola también están estudiando la posibilidad de hacer lo mismo.

Tanto los países que decidieron no participar al torneo africano (Sudáfrica) como los que se están retirando en plena competición, hablan de garantía de seguridad en la zona donde se disputa que la sexta edición de la CAN FUTSAL por conflictos de ocupación.

Sin embargo, todo está por verse en las próximas fechas. Si otros países no toman esa decisión, los ecuatoguineanos podrían verse en una buena posición en la competición.

Fuente: Dpto. Comunicación FEGUIFUT.