Noticias

19 de septiembre de 2020

María Rosa ONDO NSING, nueva presidenta de la Asociación Nacional de Fútbol Femenino

Una mujer consigue la silla de la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol en la historia de Guinea Ecuatorial. María Rosa ONDO entra en la historia futbolística del país de forma individual tras haber ganado a su adversaria, Marta Mangue por 8 votos a 4

María Rosa ONDO NSING, primera mujer presidenta de la Asociación Nacional de Fútbol Femenino.

Ha sido en las elecciones realizadas este sábado en el Hotel 3 de Agosto de Malabo, donde la ex-portera del Nazalang Nacional femenino ha ganado a su adversaria Marta Mangue por una diferencia de 4 votos. En la votación han participado un total de 12 equipos con derecho a voz y voto. De los cuales, 8 han votado a favor de la diplomada en Marketing.

Rosa ONDO no ha ganado las elecciones por casualidad. Su sencillez, cercanía a los demás y espíritu de superación le han conducido a la silla de la presidencia cuyo proyecto comenzó en el año 2016. Bajo la manga, un amplio palmares en el mundo del fútbol. ONDO NSING ha jugado en varios clubes nacionales, desde EWaiso Ipola, pasando por Águilas Verdes, Inter Continental, Real Dona hasta Estrellas de Guadalupe.

Saboreó la camiseta de la Selección Nacional desde la U-20 donde escaló hasta la selección absoluta. Luego se centró en la formación de jugadoras (porteras), trabajo que hizo con mucha entrega hasta hacerla ganadora de la Copa de la Primera Dama en su edición 2018-2019 con el club Malabo Kings. Hasta antes de ser presidenta de la Asociación Nacional del Fútbol Femenino, la ex arquera de las Nzalang Girls era preparadora de porteras en la Roja Ecuatoguineana, con quien ha ganado la primera edición femenina de la copa de la Unión de Federaciones de Fútbol de África Central, UNNIFAC, llevada a cabo del 18 al 28 de febrero de este año en las ciudades de Mongomo y Ebibeyin respectivamente.

Para los próximos 4 años, María Rosa promete, por un lado, trabajar con todas las herramientas que ayuden a su junta a mejora el fútbol femenino para devolver la sonrisa a la afición del país. Y por otro, recuperar el nivel de la Roja Ecuatoguineana en el ranking mundial de selecciones femeninas.

Fuente: Dpto. Comunicación de la FEGUIFUT