Noticias

5 de octubre de 2019

Malabo Kings gana el doblete nacional de fútbol femenino y programa una gira en los países de África Central.

Tras proclamarse campeona del doblete nacional, a pesar de su reciente creación, Malabo Kings ya se encuentra de vacaciones en la capital del país. Para ello, el departamento de Comunicación de la FEGUIFUT ha organizado una rueda de prensa este viernes con el presidente del club, Juan Mañe Ondo, para conocer su impresión acerca de las victorias de su equipo frente a otros con más tiempo de existencia.

La temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Fútbol Femenino tiene nombre, Malabo Kings. Un equipo compuesto a falta de tres semanas del inicio de la Liga, sin embargo, se apoderó de todos los titulos. El compromiso, la gestión coordinada y el profesionalismo caracterizan a ese equipo de nueva creación. Así lo ha reconocido el presidente del club, Juan Mañe Ondo, en una rueda de prensa concedida este viernes a los medios de comunicación nacionales.

-"Las mujeres son las que han dado alegria a este país conquistando dos Copas de África. Trabajar en el fútbol femenino y alcanzar el nivel que conseguimos en la pasada campaña me hace soñar con una nueva selección femenina con caraterisiticas de las de 2008 y 2012. La temporada 2018-2019 solo es el comienzo de lo que tenemos programado dar a nuestra afición.", dijo Mañe Ondo para comenzar la rueda de prensa.

Presidente de Futuros King (equipo masculino), Malabo King baloncesto (tres veces campeón de África Central) y Malabo King fútbol femenino (campeona del doblete nacional edición 2018-2019), Mañe Ondo se siente optimista y sueña en lo alto. Después de proclamarse campeón con el futbol femenino, quiere ampliar la politica de preparación para las chicas que dirige el míster José Pastor Elo, gestionando partidos internacionales.

- " Ahora que ya somos campeones del doblete nacional, la directiva de Malabo King se siente en la obligación de ampliar la experiencia de sus muchachas. De hecho estamos trabajando para iniciar una gira en los paises de África Central con el fin de jugar partidos amistosos. El objetivo es mantener a las muchachas en rodaje para que lleguen en forma al comienzo de la proxima temporada nacional."

El fútbol ecuatoguineano conoció un parón en los años 2015, 2016 y 2017 y eso repercutió en el fútbol femenino; la principal idea de Malabo King, según su presidente, es poder contribuir en la composición de la nueva selección femenina que se está construyendo en el país ofreciendo jugadoras competentes.

En lo concerniente a las iniciativas extradeportivas, "Tahatá Futuro King" hizo un repaso sobre las campañas de los clubes que dirige basadas en donación de material escolar en los centros educativos nacionales, y la idea de participar en la limpieza de las ciudades donde militan sus equipos. Malabo King en la capital del pais y Futuro King en Mongomo. Según él, es la forma más directa de devolver el favor a sus seguidores que siempre van a los estadios para animar a sus jugadores y jugadoras durante los partidos.

Fuente: Dpto. Comunicación FEGUIFUT.