Noticias

4 de octubre de 2019

Los Bancos del país habilitan cuentas y huchas para apoyar a la selección masculina de fútbol.

Ya existen las cuentas por las que las empresas depositarán sus aportaciones voluntarias para apoyar a la selección nacional masculina de fútbol. Con el nombre: “apoyo al fútbol de élite Guinea Ecuatorial” en todas los bancos comerciales del páis, las empresas podrán ingresar sus aportaciones para contribuir en la preparación de la Selección Nzalang Masculino de cara a las eliminatorias de la CAN 2021 y del Mundial Qatar 2022 respectivamente.

Después de que se reunieran con el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue el pasado miércoles, la comisión de recaudación de fondos para el apoyo al fútbol nacional se ha reunido este viernes en las oficinas de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol.

Dirigida por el presidente de la institución, Gustavo Ndong Edu Akumu, la reunión ha servido de ocasión para que FEGUIFUT y entidades bancarias creen las bases por las cuales las empresas del país y personas de buena fe podrán dar sus aportaciones voluntarias para un fondo de promoción del fútbol nacional.

-“Hemos hecho esta reunión para ver cómo hacer efectiva la petición que ha transmitido el Primer Ministro y hemos llegado a unas conclusiones. Se ha creado una cuenta con el nombre: apoyo al fútbol de élite Guinea Ecuatorial que será habilitada en todos los bancos comerciales del país. A partir del lunes de la próxima semana ya estarán disponibles esas cuentas”.- Ha dicho Pedro Abesó Obiang Eyang, Director General adjunto del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE).

En la reunión se ha decidido habilitar dos formas de recaudación de fondos. Las cuentas bancarias, que serán para las empresas y las huchas para las personas fisicas. Dichas huchas estarán puestas, tanto en los bancos comerciales del país, como en los supermercados EGTC, Martinez Hnos, Ventaje y todas las demás empresas de servicio que quieran unirse a la causa. Una iniciativa plausible, según Venancio Tomás Ndong Michá, vicepresidente primero de la FEGUIFUT, encargado de categorias inferiores.

-“Después de la reunión que mantuvimos con el Primer Ministro, teníamos que hacer otra para atar todos los cabos. Por lo que, hoy era para organizar las aportaciones que ayudarán a la selección nacional masculina en su preparación cara a la CAN 2021 y al Mundial Qatar 2022. No hay mejor forma de apoyarnos como puede hacerlo cualquier persona fisica o juridica. Damos las gracias porque se nos apoye”.


Es la primera vez que Guinea Ecuatorial se clasifica para la fase de los grupos de una Copa del Mundo. Desde el gobierno, la FEGUIFUT y la población ecuatoguineana se cree que es el momento de dar más apoyo a la selección nacional para cosechar buenos resultados en esas dos competiciones (Mundial y Copa de África de Naciones).

Fuente: Dpto. Comunicación FEGUIFUT.