Noticias

18 de febrero de 2020

El Nzalang local femenino se ha impuesto a Gabón

Después de las plegarias de la mañana de este martes a Dios todopoderoso en el obispado de Ebibeyín, la selección local femenino ya ha sentido las primeras vibraciones. Este martes ha ganado por dos goles a uno a las panteras de Gabón. Ahora toca centrarse en el próximo partido ante la República Democrática del Congo que tendrá lugar en la ciudad de Ebibeyín el próximo día 20.

El Nzalang local femenino gana su primer partido del torneo UNIFFAC G.E-2020. Ha sido este martes en el estadio de Mosom, Ebibeyín Kie Ntem, donde la Roja ecuatoguineana se ha impuesto por 2-1 ante las Panteras de Gabón en un encuentro inaugural del torneo subregional.

Con una formación de 4-3-3 y un sistema de juego basado en posesión de balón, pases largos y agresividad en la portería contraria, se ha visto al Nzalang más ofensivo de los últimos años.

De hecho su perseverancia ha hecho que la primera mitad del partido acabase en 1-0 en el marcador a favor de la Roja Nacional, gol marcado por Celestina en el minuto 40 con un disparo a unos 30 metros de la portería contraria.

Ya en la segunda parte Jean Paul Mpila cambió de táctica y decidió jugar por las bandas, aprovechando la rapidez de sus extremos, Ana y Mane, para llegar a la portería de la adversaria y cruzar el balón para la capitana Salomé Nké, aunque sin mucha suerte para alcanzar las redes de la portería gabonesa. No obstante, eso no ha frenado a la experimentada capitana del Nzalang porque en una carrera entre dos gabonesas para disputar el balón, fue derribada dentro del área y se pitó un penalti que ella misma transformó en gol en el minuto 68. Una satisfacción para Mpila en su primer partido de la competición.

“Hemos hecho buen partido pero es pronto para verse como favoritos. Aún queda mucha competición por jugar. Lo que haremos es corregir los fallos de hoy y replantear mucho mejor los próximos partidos.” Ha dicho el técnico congolés cuando le han preguntado si con el resultado ante Gabón se veía como favorito.

Gabón tampoco ha estado mal, sobre todo en los últimos minutos del partido, y se ha demostrado con el gol de la dorsal 7 cuando acortaba distancias en el minuto 79 del partido, pero el bloque defensivo de Guinea Ecuatorial junto a su arquera Dolores no se lo han puesto fácil a las panteras gabonesas.

A título de recuerdo, según los partidos ya disputados en esta primera fase de la UNIFFAC, Guinea Ecuatorial lidera la competición con 3 puntos y dos goles. Mientras que Centroáfrica y Chad son segundos; de momento, ambos tienen 1 punto y cero goles, ya que han empatado a 1 en la tarde de este martes en Mongomo.

Este miércoles toca descanso y se retomará el torneo el próximo día 20 con los partidos: Guinea Ecuatorial vs República Democrática del Congo (Ebibeyín) y Gabón vs Centroáfrica (Mongomo).

Fuente: Dpto. Comunicación FEGUIFUT