Noticias

3 de diciembre de 2020

La temporada 2020-2021 de la Liga Nacional del fútbol femenino comenzará el día 5 de diciembre

Los equipos y los organizadores del fútbol femenino reafirman el comienzo de la Liga Nacional Femenina para el próximo sábado. Así lo han confirmado en una reunión telemática y simultánea mantenida este jueves en las oficinas de FEGUIFUT de Malabo y Bata.

La Liga Nacional del fútbol femenino comenzará el próximo sábado, 5 de diciembre. Así lo han confirmado los actores de esa modalidad deportiva en una reunión que han mantenido este jueves con el Presidente de la FEGUIFUT, Gustavo Ndong EDU AKUMU.

Llevado a cabo en la sala de reuniones de la Casa del fútbol nacional, el encuentro ha servido de marco para que los presidentes de equipos femeninos, la FEGUIFUT y el Gobierno, representado por el Delegado Regional de Deportes, Salvador NCHUCHUMA, se pusieran de acuerdo sobre las normas que se implementarán durante la temporada liguera 2020-2021.

La liga femenina ha estado paralizada durante un año por la organización de las estructuras de la Asociación Nacional de Fútbol Femenino. Esta vez vuelve con más fuerza y con nuevos enfoques. Por ese motivo, la FEGUIFUT no quiere perder más tiempo y reafirma el comienzo de las competiciones femeninas este diciembre.

Organizada de forma simultánea y telemática en Malabo y Bata, la reunión también ha servido para que Ndong Edu AKUMU se interesase por la recepción de parte de los clubes, de la primera parte del dinero correspondiente al Apoyo de la FIFA a los equipos nacionales. Por un lado, los equipos han confirmado haberlo recibido. Y por otro, algunos alegaban no tener a sus plantillas en condiciones para comenzar a rodar el día 5. No obstante, el cuórum de los que podían empezar ha sido superior y la decisión ha caído a favor de que, desde el próximo sábado, comience la máxima competición nacional del fútbol femenino.

Fuente: Dpto. Comunicación de la FEGUIFUT