Noticias

10 de diciembre de 2019

La temporada 2019-2020 de la liga nacional masculina comenzará el próximo día 15.

El presidente de la FEGUIFUT, Gustavo Ndong EDU AKUMU, se ha reunido este martes con los presidentes de equipos nacionales de primera y segunda división. Objetivo del encuentro, discutir los últimos detalles concernientes al comienzo de la temporada 2019-2020 de la liga nacional de futbol masculino

La temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de fútbol masculino comienza el próximo día 15 de este mes. La información se ha confirmado este martes en una reunión que Gustavo Ndong EDU AKUMU ha mantenido con los presidentes de clubes de primera y segunda división del país en la sala de reuniones de la FEGUIFUT.

La reunión, en la que el orden del día se sujetaba en tres puntos, ha sido la plataforma sobre la que ambas partes han perfilado los últimos detalles encaminados a la buena organización de la próxima temporada de las competiciones nacionales.

El primer punto del orden del día recogía aspectos sobre la subvención de la FIFA a los equipos nacionales. Sobre el particular, el presidente de la FEGUIFUT ha detallado el estado de la gestión de esos fondos que, según Ndong EDU, a partir de la semana que viene llegarán a la cuenta de la federación y ésta los distribuirá a los equipos inscritos al proyecto 2019-2020 de las competiciones nacionales.

En el segundo y tercer punto, se ha debatido sobre la fecha del comienzo de la presente temporada liguera y el correspondiente reglamento de competición que estará en vigor durante este ciclo futbolístico.

Y, después de barajar diferentes posibilidades y haber examinado las diferentes fechas que proponían algunos equipos que alegaban indisponibilidad financiera y física de sus jugadores, se ha decidido de forma unánime que la primera jornada se jugará el próximo día 15 con dos partidos, uno en Malabo y otro en Bata. Después, por respeto a las vacaciones navideñas y de año nuevo, la liga de primera división se retomará el día 4 de enero, mientras que la de segunda comenzará el día 21 de enero del próximo año respectivamente.

Fuente: Dpto. Comunicación FEGUIFUT.