Noticias

22 de septiembre de 2019

La selección Nzalang Local empata en casa pese al doblete de Pedro OBA.

La última fase preliminar del Campeonato Africano de Naciones (CHAN) ha empezado este fin de semana y Guinea Ecuatorial ha empatado en casa ante Congo Brazzaville. El siguiente paso de Antonio Pancho Milam y sus muchachos es prepararse para el partido de vuelta que tendrá lugar en Congo el día 20 del próximo mes de octubre.

El Nzalang Local arranca la última fase de las preliminares de la CHAN con un empate en casa ante Congo Brazzaville.

Con alineaciones de 4-2-4 de Guinea Ecuatorial y 4-4-2 de Congo, empezaba el partido disputado este domingo en el estadio de Malabo. Un encuentro en el que los principales focos de atención del público han estado puestos sobre la impresionante e igualada estabilidad técnica de ambas formaciones.

La Roja ecuatoguineana comenzó imponiendo su sistema de juego en los primeros minutos. Toque de balón, pases largos y finalización de jugadas en el campo contrario. Técnica que ha facilitado los dos primeros goles del encuentro procedentes de las botas de Pedro Oba MBENGONO ASU en los minutos 11 y 23 de la primera parte.

Comenzado la segunda parte, los muchachos de Antonio Pancho MILAM han bajado la intensidad al creer que el partido ya estaba ganado. Sin embargo, tras tres cambios del míster Barthelemy NGATSONO, la formación congolesa aprovechó esa confianza de los nzalang boys, tomó el control del partido e igualó el resultado con los goles de Jaures MAUSLY, en el minuto 28 y Yann HERMES en el 83.

En la rueda de prensa posterior al partido, ambos entrenadores coincidieron en no pensar que la eliminatoria está decidida.

Tácticamente hemos estado bien y a nivel técnico hemos tenido fallos. Los dos goles han entrado precisamente por dos errores defensivos. El fútbol es así. No se define hasta que se consumen los 90 minutos de juego. Congo es un equipo que sabe defender. Pero la eliminatoria sigue en pie con 90 minutos pendientes por disputar. Ha dicho Milam, coach de la selección Nzalang local.

Es la última fase de las preliminares del Campeonato Africano de Naciones, CHAN, que se jugará en Camerún el próximo año. Quien gana el partido de vuelta del próximo 20 de octubre entra en la fase de grupos del campeonato. Para NGATSONO, nada está definido.

La selección de Guinea se ha mostrado confiado en la segunda parte y nosotros lo hemos aprovechado para empatar el partido. No creo que vuelvan a tener el mismo error en la vuelta. Así que tenemos que andar con mucho ojo porque el partido de hoy es solo la primera parte. Los dos seguimos en la posición de ganar o perder. Ha reconocido.

Si se clasifica la selección de Guinea Ecuatorial sería la segunda vez que jugará la fase de grupos de esta competición. La primera fue en el año 2018 y fue eliminada. Por lo que, todo queda atado hasta el partido de vuelta.