Noticias

25 de enero de 2020

La selección nacional masculina de fútbol sala ya ha viajado a Marruecos.

Guinea ecuatorial ya responde presente en la ciudad de El Aaiún para disputar La CAN FUTSAL 2020. El cuadro técnico que acompaña a Ricardo Iñiguez y sus muchachos ha viajado en la madrugada de este viernes a bordo de una aeronave de la compañía Royal Air Maroc. Ahora sólo queda esperar las sensaciones que dejarán los “nzalang boys” en una competición que organiza Marruecos, vigente campeón del torneo continental.

El Nzalang fútsal ha viajado en la noche este viernes a Marruecos para disputar La Copa de Naciones de Fútbol Sala de África.

La competición africana en su sexta edición reúne en la ciudad marroquí de El Aaiún del 28 de enero al 7 de febrero de este año a un total de 8 selecciones de todo el continente, y Guinea Ecuatorial ya se encuentra en el terreno tras unas semanas de duros entrenamientos en la capital Malabo.

Y es que el viento sopla a favor del técnico Ricardo Iñiguez y sus muchachos. Por una parte, el día 22 de octubre del año pasado, llegó un documento en la Federación Ecuato-Guineana de Fútbol en el que Camerún se retiraba de la fase preliminar de la competición por falta de preparación. Con esa decisión, El Nzalang Nacional entró directamente en la fase de grupos de la competición.

Por otra, en el partido inaugural del próximo 28, los ecuatoguineanos iban a enfrentarse con Sudáfrica. Sin embargo, éste también se ha retirado del torneo alegando falta de seguridad en la zona que albergará la competición; y en su lugar entra la selección de Islas Mauricio que no estaba calificado y ya no tenía esperanzas de participar en el torneo.

Esta puede ser la mejor ocasión para La Roja Fustal ecuatoguineana de asegurar un puesto en la Copa del Mundo. Ya que la competición actúa también como la fase de clasificación de la zona África para la Copa Mundial. Por lo tanto, los tres mejores equipos del torneo representarán al continente en la Copa del Mundo de fútbol sala en su novena edición, que tendrá lugar en Lituania del 12 de septiembre al 4 de octubre de este año.

Fuente: Dpto. Comunicación FEGUIFUT.