Noticias

20 de octubre de 2019

La Selección Local ecuatoguineana eliminada de la CHAN Camerún 2020.

Muere el sueño de la selección local ecuatoguineana de estar en la fase final de la CHAN Camerún 2020. Con un empate a dos en casa y una derrota de un gol a cero en Congo Brazavil, el Nzalang Local dice adiós a la competición local de fútbol continental, en un partido en el que Felipe Moreno se ha estrenado por primera vez como entrenador de la Roja.

El Estadio de Massamba Debat de Congo Brazavil a sido el lugar elegido para el partido de vuelta entre las selecciones locales de Congo Brazavil y Guinea Ecuatorial.

Un partido tenso y muy disputado por ambas selecciones, al tratarse de un encuentro que daba acceso a la siguiente fase clasificatoria de la CHAN CAMERÚN 2020. Teniendo en cuenta el resultado de empate a dos en el partido de ida disputado el pasado 22 de septiembre en el estadio de Malabo, los nervios han estado presente en ambas formaciones durante el tiempo reglamentario del partido.

La roja ecuatoguineana, con una plantilla renovada, no ha permitido a los congoleños llegar a su portería como en el partido de Malabo; y así han transcurrido los primeros 45' con un empate a cero en el marcador. Ya en el segundo tiempo, los técnicos han realizado varios cambios para reforzar las respectivas plantillas, hasta que a través de una falta, el congolés Magnokele Bissika Demetri marcaba el único gol del partido.

Con este resultado, muere el sueño de Guinea Ecuatorial de estar en la fase final de la CHAN TOTAL CAMERUN 2020.

Fuente: Dpto. Comunicación FEGUIFUT.