Noticias

20 de febrero de 2020

La selección femenina local mantiene su liderato en la UNIFFAC

La selección femenina local ha sumado un punto más en su casilla empatando con la República Democrática del Congo. Un encuentro intenso que ha terminado con 4 cartulinas amarillas y una lesión grave en el hombro derecho de Carolina, dorsal 3 de la formación ecuatoguineana.

Guinea Ecuatorial sigue siendo líder en el torneo femenino UNIFFAC edición 2020. Lo ha conseguido en la tarde de este jueves tras empatar a un gol con la República Democrática del Congo en el estadio de Mosóm, situado a menos de dos kilómetros de la ciudad de Ebibeyín.

Un partido intenso en el que la posesión de balón ha estado igualada en las dos formaciones cuya primera mitad ha terminado con cero goles en el marcador. Y aunque las oportunidades jugaban a favor de la Roja local ecuatoguineana, las muchachas de Jean Paul Mpila solo han podido aprovechar una ocasión en el minuto 73 a través de las botas de la capitana Salomé Nké, tras realizar una combinación perfecta con Elena, dorsal 7 del combinado nacional.

La RDC ha hecho bien los deberes tras ver jugar a Guinea Ecuatorial en el partido inaugural contra las Panteras de Gabón el pasado día 18, algo que les ha dado ventaja para conocer los pasos del equipo que capitanea Nké; sin embargo las ecuatoguineanas se han reinventado durante la segunda mitad provocando dos penaltis. Uno sobre Elena y otro sobre la capitana del Nzalanag. No obstante, desafortunadamente para las ecuatoguineanas, la capitana y arquera de la RDC, Fidelone Ngoy, paró ambas penas máximas (uno de Salomé Nké y otro de Celestina)

Tras esos dos sustos del Nzalang sobre las Panteras de Congo, su entrenador Marcello Kadiamba Kaniona ha cambiado de táctica de juego, pasando de la búsqueda de posesión de balón a la agresividad desde el centro del campo. Una táctica de juego que ha permitido a su equipo empatar el partido en el minuto 80, gol marcado por Falonne Pambani, dorsal 12 de la RDC.

El partido ha terminado con un balance de empate a un gol, 4 amarillas (1 para G.E y 3 para RDC) y una lesión grave en el hombro derecho de Carolina, dorsal 3 del combinado ecuatoguineano quien, según fuentes de la directiva, podría  perderse el resto de la competición.

A título de recuerdo, la selección de Guinea Ecuatorial encabeza el torneo con 4 puntos, seguido de Centroáfrica con 2. Mientras que la RDC, Gabón y Chad están empatados a un punto tras el empate a 1 de estos dos últimos en su partido disputado en Mongomo en la tarde de este jueves. La próxima cita de la competición subregional será el sábado, 22 del presente mes, en la que se enfrentarán Chad vs Gabón en Ebibeyín

Fuente: Dpto. Comunicación FEGUIFUT