Noticias

3 de febrero de 2021

La Selección Femenina de fútbol regresa a los entrenamientos

La Roja nacional de fútbol femenino vuelve a los entrenamientos con ganas de conquistar nuevos títulos. La primera sesión ha tenido lugar esta tarde en el campo de fútbol sala de la FEGUIFUT. La idea del técnico congolés, Jean Paul MPILA y sus muchachas, es estar a tope para disputar un torneo en Turquía que tendrá lugar en Atalaya del 17 al 25 de este mes.

Turquía organiza un torneo femenino de fútbol y Guinea Ecuatorial participará junto con las selecciones de Nigeria y Zambia.

Las ganas de conquistar nuevos títulos y mantener su estatus continental motivan a las muchachas del técnico Jean Paul MPILA para levantar de nuevo la cabeza. 

El torneo del país euroasiático tendrá lugar del 17 al 25 del presente mes de febrero y la Roja africana no quiere perder más tiempo. Hoy en su primera sesión de entrenamiento en el campo de la FEGUIFUT, se ha visto a Mpila exigiendo la recuperación de su habitual técnica de "toque de balón, presión hacia arriba y cierre rápido de espacios abiertos".

Después de proclamarse campeonas en la primera copa de la Unión de Federaciones de Fútbol de África Central (UNIFFAC) organizada en Guinea Ecuatorial, la roja femenina africana vuelve a ponerse las pilas para rugir de nuevo y hacer levantar a su público.

El año 2020 no ha sido fácil para el mundo del fútbol por la pandemia de la Covid-19, la liga femenina nacional se ha visto paralizada para evitar la expansión de la pandemia en el país. No obstante, Mpila y sus jugadoras tienen los ánimos en alto y cuentan con el apoyo de la afición nacional.

En esa competición, que tendrá lugar en la ciudad Turca de Atalaya; el entrenador de las "Nzalang Girls" prefiere mantener los cimientos ya forjados el año pasado en Ebibeyin, añadiendo sólo seis jugadoras nuevas al grupo.

Fuente: Dpto. Comunicación de la FEGUIFUT