Noticias

6 de febrero de 2020

La Roja Nacional de fútbol sala ha regresado al país.

La Selección nacional de futbol sala ha aterrizado en la noche de este miércoles en el aeropuerto internacional de Malabo con todo el plantel. Cansados del vuelo pero convencidos de la experiencia adquirida durante la CAN que organiza Marruecos, los ecuatoguineanos creen que la próxima vez será diferente.

La Selección Nacional de fútbol sala ya se encuentra en el país. Los muchachos de Ricardo Iñiguez han llegado a Malabo en la noche de este miércoles a bordo de la compañía Royal Air Maroc, tras participar en la Copa de África de Naciones TOTAL Marruecos 2020 que se disputa en la ciudad de La Aaiún.

Es la primera experiencia de la selección ecuatoguineana de fútbol sala en una competición continental, y según los nzalang boys, no ha sido lo que esperaban. Sin embargo, vuelven con buenas sensaciones y asumen su eliminación de la CAN con deportividad, dado que sus derrotas fueron frente a la experimentada Libia y Marruecos, vigente campeón del torneo. Así lo ha reconocido Domingo Manami, uno de los capitanes y veterano de la Roja Nacional.

-“Estamos satisfechos con lo que hemos hecho en la competición. Hemos dado todo de nuestra parte y reconocemos que nuestros adversarios han estado más preparados que nosotros. No obstante, hemos echado en falta el apoyo de la nación. Pero bueno, con la experiencia que hemos adquirido, nos hemos dado cuenta de que necesitamos más preparación”.

Con 12 goles en contra, 6 a favor y tres puntos cosechados en el partido inaugural frente a Islas de Mauricio, el conjunto ecuatoguineano ha quedado posicionado como la quinta mejor selección del torneo continental por delante de Mozambique, Islas Mauricio y Guinea Conakry.

Después de esa experiencia en la ciudad marroquí de La Aaiún, Guinea Ecuatorial ya tiene claro los aspectos que debe trabajar para conquistar números más positivos en las próximas ediciones de la máxima competición africana de fútbol sala.

Fuente: Dpto. Comunicación FEGUIFUT.