Noticias

14 de enero de 2021

Algunos equipos de primera división de fútbol nacional solicitan una reunión con la FEGUIFUT sin ideas claras

Algunos equipos de primera división del fútbol masculino nacional no se aclaran sobre los acuerdos que quieren pactar con la FEGUIFUT antes del comienzo de la Liga. Solicitaron una reunión con el presidente, Gustavo Ndong EDU AKUMU mediante documento y hoy han salido de dicho encuentro sin ningún pacto. Eso ha sido debido a la falta de temas concretos que se suponía que debían presentar los clubes para los debates con la máxima autoridad de la FEGUIFUT.

El presidente de la FEGUIFUT, Gustavo Ndong EDU AKUMU, se ha reunido con el grueso de los equipos de la Primera División Masculina que solicitaron un encuentro con el máximo dirigente de la Junta Ejecutiva de la Federación Ecuato-Guineana de Fútbol.

La reunión, mantenida este jueves en el recinto de la FEGUIFUT, respondía a la solicitud de los clubes masculinos nacionales para aclarar algunos temas relativos a la presente temporada liguera, cuyo inicio se prevé este sábado 16 de enero.

Después de un debate de casi dos horas sin un tema concreto referente al objetivo de la reunión, los equipos plantearon la decisión de no dar ningún paso sin la presencia del vicepresidente primero de la FEGUIFUT. Una decisión que dejó confuso a Gustavo Ndong y parte de su junta, al no entender la iniciativa de los equipos de "solicitar una reunión urgente con el presidente antes del comienzo de la presente temporada liguera" para después decir en la reunión que "no quieren hablar sino con el vicepresidente primero de la FEGUIFUT, Venancio Tomás Ndong Micha".

En este sentido, la máxima figura de la FEGUIFUT ha calificado de falta de coordinación de parte de algunos equipos de Primera División, al considerar su intención como una "estrategia de retrasar el comienzo de la temporada 2020/2021 de la Liga Nacional masculina".

“No están en razón, si han solicitado una reunión con el presidente de la Federación, no son los que determinan quienes tienen que asistir al encuentro”. Ha dicho Ndong EDU AKUMU.

Fuente: Dpto. Comunicación de la FEGUIFUT