Noticias

8 de junio de 2020

La Junta Ejecutiva de la FEGUIFUT suspende la Liga Nacional de fútbol

Tras varias reuniones, la directiva del órgano regulador del fútbol nacional ha decidido declarar desierta la maxima competición futbolística del panorama ecuatoguineana, después de que ésta se reuniera por última vez en las oficinas de la FEGUIFUT en la tarde de este lunes.

La temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de fútbol masculino se declara blanca por el coronavirus. Después del último encuentro entre el presidente de la federación de futbol, Gustavo Ndong EDU AKUMU y los dirigentes de los clubes ecuatoguineanos, donde se puso como opción, "elegir a los dos primeros clasificados de la tabla de ambas regiones  como ganadores de la liga y la copa de la temporada 2019-2020", la casa del organo regulador del futbol nacional, ha optado por el reglamento de la FEGUIFUT que anula todos los torneos en casos de extrema emergencia como los actuales.

En sus declaraciones Ndong Edu ha dicho que "la decisión de suspender la competición se ha tomado sobre todo para velar por la salud de los jugadores y de todos los actores del futbol del país".

El presidente también ha asegurado que esta decision se comunicará de forma oficial a través de un escrito a todos los clubes de futbol nacionales.

Con ese panorama, serán los ganadores de las competiciones de la temporada pasada quienes representarán a Guinea Ecuatorial este año en las competiciones continentales. Es decir, Cano Sport en su calidad de campeón de Liga de la pasada edición jugará la Champions League en febrero del próximo año; mientras que Akonangui, campeón de La Copa de S.E., disputará la Copa Confederación de la CAF.

Fuente: Dpto. Comunicación de la FEGUIFUT