Noticias

14 de abril de 2020

La Junta Ejecutiva de la FEGUIFUT se reúne con nuevas ideas sobre mesa

Junta Ordinaria en la sede de la Federación Ecuato-Guineana de Fútbol. Los máximos responsables de la FEGUIFUT se han reunido este martes para debatir un total de seis puntos insertos en el orden del día; resaltando los temas concernientes a la selección nacional masculina y sus categorías inferiores.

La FEGUIFUT se muestra riguroso sobre las cuestiones que afectan exclusivamente a la selección nacional masculina, la sub 20 y la sub 17. Es lo que se ha sabido de la reunión ordinaria que los miembros de la junta ejecutiva de la federación han mantenido en la tarde de este martes en las instalaciones de la casa nacional de fútbol.

Sobre mesa, seis puntos insertados en el orden del día. Resaltando entre otros, el tema del seleccionador nacional Sebastien Bernard Henri Migne, que está siendo viral en los medios de comunicación nacionales y en casi todas las redes sociales en el país, gracias a sus declaraciones en la Radio Francia Internacional (rfi) sobre la expansión del coronavirus en Guinea Ecuatorial.

“- En la reunión de la junta de hoy hemos tomado muchas decisiones. El tema candente de la actualidad es el de Sebastien Migne y ha sido muy examinado; después de haber examinado todos los parámetros, hemos tomado la decisión final que comunicaremos a la opinión pública con un documento que se leerá ante la prensa nacional”.- Ha dicho Gustavo Ndong EDU AKUMU, presidente de la Federación Ecuato-Guineana de Fútbol en una entrevista posterior a la reunión.

En lo concerniente al proyecto de la FEGUIFUT de apostar por el talento del país, los miembros han debatido sobre la propuesta de nombramiento de los seleccionadores de la Sub-17 y Sub-20 respectivamente, cuyos nombres también se darán oportunamente y a través de documentos oficiales.

Las decisiones tomadas en la reunión de este martes, podrán dar un giro a la actividad futbolística nacional a nivel de las selecciones. Tanto la absoluta masculina, como sus categorías inferiores. Todo queda pendiente, pues, para cuando la institución se pronuncie para dar a conocer las nuevas medidas que se implementarán después de la crisis mundial provocada por la pandemia del Covid-19.

Fuente: Dpto. Comunicación de la FEGUIFUT