Noticias

5 de febrero de 2016

La FIFA recompensa el gran trabajo de la FEGUIFUT

El magnífico trabajo que está desarrollando la Junta Directiva que preside Andrés Jorge Mbomio, se ha visto recompensado por la FIFA con la aprobación de un importante proyecto para el fútbol de Guinea Ecuatorial. La información fue ofrecida el 5 de febrero por el vicepresidente segundo de la FEGUIFUT, encargado de Finanzas, Bienvenido Ateba Mangue.

  • El vicepresidente segundo, Bienvenido Ateba, junto al Secretario General de la FEGUIFUT, Tadeo Nsue.
  • Ateba y Rómulo Asumu.
  • El balón con el se disputarán los torneos sub-10 y sub-12.

El acto informativo tuvo lugar en sala de actos de la FEGUIFUT, donde Ateba Mangue informó a los medios de comunicación internacionales y nacionales, de la aprobación por parte de la FIFA de un importante proyecto para el fútbol ecuatoguineano.

Se trata de un plan que incluye la puesta en marcha de una liga de fútbol base en todo el territorio nacional, iniciativa desarrollada por la Dirección Técnica que dirigen Alejandro Sageras y Juan Micha. 

Los técnicos han trabajado en cinco de las cabeceras provinciales (Malabo; Bata; Eveveyin; Evinayong y Mongomo) para formar un total de veinte equipos en cada cabecera; diez para la liga U10 y diez para la U12 (sub 10 y sub 12), con el objetivo de ofrecer más oportunidades a los niños de estas localidades.

En la reunión, Atebá Mangue dijo igualmente que “nuestra misión en este departamento es fomentar el fútbol en todas sus modalidades. Para ello, el año pasado hemos ofrecido material a los equipos de fútbol en todo el territorio nacional; de hecho, si queremos hablar de fútbol en un país, hay que iniciar los trabajos desde la base, porque es la que alimenta en gran medida a todos los niveles y competiciones”.

-“Durante la celebración del campus, hemos podido captar a un total de 750 niños para iniciarse en este deporte. Y gracias al trabajo en equipo de nuestra federación, hemos podido materializar uno de los proyectos más ambiciosos de nuestro plan de trabajo”, añadió.

El proyecto, que comienza el sábado 6 en la parte continental del país, concretamente en el Estadio La Libertad de Bata, tendrá una duración de seis meses. 

Durante la rueda de prensa, el vicepresidente segundo presentó el nuevo balón con el que se disputarán los próximos encuentros, y que ha sido diseñado por la misma federación.

Texto y fotos. Dpto. Comunicación FEGUIFUT