Noticias

15 de julio de 2021

La FIFA de visita en Guinea Ecuatorial.

Emisarios de la entidad madre del Fútbol mundial (FIFA), realizan una primera visita a la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) tras el reciente cambio del Ejecutivo.

  • Los 3 Emisarios de la FIFA

En la pasada madrugada de este martes día 13, a las 5 hora local aterrizaba en la capital Malabo, el vuelo de los emisarios de la FIFA; una delegación de la máxima institución del deporte rey compuesta por tres miembros: la Señora Céline Zigaul, el Señor Cristoph Suppiger y el Señor Leonard Gabriel Grüter.

Como ya de costumbre, la FIFA tiende a realizar misiones de visita a Guinea Ecuatorial, pero esta venía a ser la primera vez que llegan al país desde que la administración de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol es presidida por el actual Presidente, Don Venancio Tomás y su Junta Ejecutiva. 

Según daban a conocer los representantes de la FIFA, la visita a Guinea Ecuatorial tenía como objeto principal, reunirse con los nuevos inquilinos de la FEGUIFUT para conocer la nueva estructura directiva de la institución deportiva, así como conocer in situ, los problemas por los que atraviesa la Federación, con el fin de encontrar soluciones a los mismos para el desarrollo del Fútbol Nacional. 

La visita de la FIFA prevista para 3 días, sirve también para mantener reuniones con el Presidente y su equipo de trabajo, reuniones con diferentes departamentos como el financiero, comunicación y el departamento encargado de los servicios Forward entre otros.  

En líneas generales, es habitual por parte de la FIFA, hacer un seguimiento a las diferentes Entidades Federativas, a fin de llevar a cabo, un análisis y revisión de los diferentes proyectos en ejecución, del plan de acción financiero y de los programas de desarrollo que ésta Entidad madre persigue para el Fútbol Mundial.  


Fuente: Dpto. Comunicación FEGUIFUT.