Noticias

15 de mayo de 2021

LA FEGUIFUT YA TIENE UN NUEVO PRESIDENTE

La Federación EcuatoGuineana de Fútbol ya tiene un nuevo presidente tras las elecciones de este 15 de mayo, se trata de Venancio Tomás NDONG MICHA, vicepresidente primero de la Junta saliente;  quien se encargará de dirigir el destino del fútbol ecuatoguineano para las próximas cuatro temporadas. En sus declaraciones, tras haber sido elegido, el nuevo presidente  de la FEGUIFUT, ha señalado que el primer objetivo es comenzar con la liga masculina de fútbol en menos de una semana  para devolverle la ilusión al público ecuatoguineanos.

  • Venancio Tomás. Nuevo Presidente de la Feguifut
  • Gustavo Ndong Edu. Presidente Saliente

Venancio Tomás Ndong MICHA, nuevo presidente de la Federación Ecuato-Guineana de Fútbol.

Ha sido en una Asamblea General Extraordinaria electiva de la FEGUIFUT celebrada este sábado en la sala de conferencias de SIPOPO.

Las elecciones de este sábado han sido una de las más singulares de los últimos años, al contar con sólo dos candidatos. Gustavo Ndong Edu AKUMU, candidato a su propia sucesión y Venancio Tomás Ndong MICHA, vicepresidente primero de la misma Junta Ejecutiva.

La Junta Electoral ha presentado un total de 32 electores que representaban a los diferentes clubes y asociaciones futbolísticas nacionales. De los cuales, ha habido un empate de votos en la primera y única vuelta del escrutinio. No obstante, el fallo de marcación de uno de los votantes al marcar con una "V" y no con una "X", ha hecho que se anule dicho voto que estaba a favor del candidato NDONG EDU.

En este sentido, NDONG MICHA asume las riendas de la casa del fútbol nacional con una ruta de proyectos que considera que mantendrá los logros que ha conocido el fútbol nacional en los últimos años.

Con la diferencia de un voto (16-15) la FEGUIFUT viene a tener una nueva era con la selección nacional masculina en la máxima  competición continental (CAN de Camerún), primera clasificación de la historia del combinado nacional con méritos deportivos propios y habiendo escalado en las preliminares de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Fuente: Dpto. Comunicación de la FEGUIFUT.