Noticias

16 de marzo de 2020

La FEGUIFUT suspende las competiciones nacionales de las dos próximas semanas

El futbol de Guineana Ecuatorial entra en reposo durante dos semanas como medida preventiva de la propagación del coronavirus en el país. Así lo ha decidido el presidente de la FEGUIFUT, Gustavo Ndong EDU AKUMU, en una reunión mantenida este lunes con los actores del futbol nacional.

La Federación Ecuatoguineana de Fútbol paraliza todas las competiciones nacionales para evitar la expansión del Coronavirus en Guinea Ecuatorial. Es la decisión que ha tomado el máximo órgano futbolístico ecuatoguineano este lunes, 16 de marzo, en una reunión del presidente de la FEGUIFUT con los representantes de los clubes nacionales en todas sus categorías y modalidades.

En principio, serán 15 días hábiles desde este lunes, pero el plazo podría prolongarse o disminuirse según avance el control del Covid-19 que desde noviembre del año pasado está amenazando el mundo entero.

El gobierno ecuatoguineano ya declaró al país en cuarentena mediante un comunicado oficial, y este lunes, la Organización Mundial de la Salud ha publicado un informe por el cual el coronavirus COVID-19 deja más de 160.000 casos de contagio en más de 150 países del mundo, incluida la República Guinea Ecuatorial con un caso hasta ahora.

El encuentro, mantenido en la sala de reuniones de la federación nacional de fútbol, ha sido una estrategia de Ndong Edu Akumu para informar a sus colabores sobre la estrategia de la FEGUIFUT para colaborar con el mandato de la OMS y del Gobierno ecuatoguineano de evitar aglomeraciones, como una de las medidas que frenan la propagación de la pandemia.

Fuente: Dpto. Comunicación FEGUIFUT