Noticias

16 de mayo de 2020

La FEGUIFUT regula la actividad del fútbol femenino nacional

Después de las reuniones de la junta ejecutiva de la FEGUIFUT, Consuelo Ondo Nzang se reúne con los miembros de la Asociación Nacional de Futbol Femenino en el patio de la casa gris de Malabo. El objetivo, regularizar la actividad de esa modalidad futbolística en el país.

La FEGUIFUT interviene para acomodar las condiciones de la actividad del fútbol femenino nacional. Ha sido a través de una reunión que la Comisión Gestora de la Asociación Nacional de Fútbol Femenino ha mantenido este sábado con los presidentes de equipos de la parte insular del país.

Encabezado por su presidenta, Consuelo Ondo ZANG, el encuentro llevado a cabo en el campo de fustal de la casa del fútbol nacional, ha servido de ocasión para que las partes discutiésen sobre las normas básicas del fútbol femenino del país; su respeto y aplicabilidad en el ejercicio de las competiciones nacionales.

Al ser la primera toma de contacto que mantiene la comisión gestora con los presidentes y representantes de equipos femeninos desde que fuera creada, ambas partes han analizado en primer lugar el instrumento legal con el que la Asociación Nacional de Fútbol Femenino rige las actividades de las competiciones femeninas del país.

Un encuentro plausible por los actores del fútbol femenino nacional. Ya que, según ellos, a parte de su gran corazón, ven en Consuelo Ondo una persona con carácter ante la adversidad y dotada de experiencia en la administración nacional que conoce las puertas que hay que tocar para conseguir los objetivos propuestos por el fútbol femenino.

Durante cuatro horas consecutivas, los reunidos han analizado y debatido diferentes puntos tendentes a la mejora de la actividad del futbol femenino nacional en todas sus modalidades. A tal efecto, se ha decidido de forma democrática y libre (votación) que para ser miembro de la Asociación Nacional de Futbol Femenino se ha de reunir las siguientes condiciones:

* Los equipos deben tener estatutos que avalan su existencia legal en el seno del futbol femenino nacional.

* Una lista de jugadoras y de su cuadro técnico (puede cambiar por temporadas) con sus correspondientes fichas.

* Cuentas bancarias

* Haber pagado la cuota de inscripción (200.000 XAF)

Son algunos de los requisitos que se tendrá en cuanta para que un equipo sea considerado como tal en el escenario futbolístico nacional. Y dado que no todos los equipos cuentan con todo el personal administrativo necesario para administrar un club, la FEGUIFUT a través de su secretaría general, ha decidido consagrar un día para redactar un modelo de estatutos que sirva de base para los equipos interesados.

Concerniente a la liga femenina, Ondo Nzang ha expuesto la idea de su junta de arrancar con la temporada. Sin embargo, decía, todo depende de la evolución de la pandemia del coronavirus en el país y la decisión de las autoridades del Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes.

Las propuestas de la reunión de este sábado se presentarán en la próxima junta ejecutiva de la FEGUIFUT para su superior debate y posible aprobación, según convenga.


Fuente: Dpto. Comunicación de la FEGUIFUT