Noticias

24 de enero de 2023

La FEGUIFUT forma parte de las federaciones de fútbol de países de lengua portuguesa

La delegación que representa a la FEGUIFUT en el seminario de formación que ofrece la UEFA a representantes de diferentes federaciones de fútbol ya se encuentra en Lisboa, Portugal. En la formación de casi una semana de duración, participan 6 delegaciones de paises africanos de habla portugués.

Después de más de un año de negociaciones, este lunes se produjo el encuentro definitivo de admisión a esta organización en Lisboa. Un encuentro en el que el Embajador de Guinea Ecuatorial acreditado en Portugal, Tito Mba, asistió a la delegación guineoecuatoriana.

En este mismo contexto, se lleva a cabo un seminario de formación ofrecido por la UEFA a varios representantes de diferentes federaciones africanas: Guinea Ecuatorial, Guinea Bissau, Sao Tomé y Príncipe, Mozambique, Angola y Cabo Verde. En el caso de la FEGUIFUT, asisten a este encuentro, Teremutis Eyang del departamento de Marketing, Fermín Monsuy, Jefe contable y Gaspar Asumu Jefe Logístico.

Esta formación tiene como telón de fondo profundizarse en cuestiones relacionadas con la transparencia, la buena gobernanza, la gestión financiera, comunicación interna, etc. Una gestión del Presidente de la Casa del fútbol nacional, Venancio Tomás Ndong MICHA, para seguir capacitando al personal de la federación a su cargo con el fin de cumplir con las exigencias de la FIFA y la CAF.

Esta delegación es la primera que se beneficia de una iniciativa de esas características en lo que va del presente año 2023.

Fuente: Dto. Comunicación de la FEGUIFUT