Noticias

14 de abril de 2023

La FEGUIFUT exige la justificación económica de los equipos de fútbol

La Secretaría General de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol hace un llamamiento a todos los equipos de Primera División Masculina, Femenina; incluida Futsal con su segunda división, para que en un plazo de catorce días realicen las justificaciones de los fondos recibidos para lo que va de temporada.

Mediante un circular, Juan Antonio Nguema MAÑE, Secretario General de la FEGUIFUT, ha convocado a todos los equipos que participan en la Liga Local de la presente temporada 2022/2023. El objetivo es hacer un balance conjunto de gastos de los fondos de funcionamiento que recibieron de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol.

El circular, enviado a los equipos, la secretaría general hace un llamamiento a los equipos, matizando que deberán aportar las facturas de los gastos realizados en lo que va de la temporada, y un certificado extendido por su banco, donde se reflejan las firmas de sus respectivas cuentas.

Con esa decisión, el jefe de la administración de la Casa del Fútbol Nacional, hace patente la instrucción de la FIFA de subvencionar a los equipos a través de sus respectivas federaciones, y controlar sus gastos a través de las facturas para que se desbloqué el siguiente pago.

FUENTE: Dpto. Comunicación de la FEGUIFUT