Noticias

26 de abril de 2023

La FEGUIFUT exige a los equipos una estructura administrativa organizada.

El presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol, Venancio Tomás Ndong insta a los responsables de los equipos justificar los ingresos de los fondos económicos de la primera fase enviado por la FIFA, “el esfuerzo de la FEGUIFUT para seguir desarrollando la Liga Nacional tiene que ir acompañado de la voluntad de los miembros de los equipos”.

Mediante la reunión celebrada entre la FEGUIFUT y los responsables de los equipos de primera división femenina y masculina, segunda división y futbol sala, el máximo dirigente de la casa de futbol nacional ha hecho un llamamiento a los responsables, apelando a los equipos tener una estructura administrativa organizada con el fin de estar organizados y agilizar los trasmites administrativos a la Federación Ecuatoguineana de Fútbol con eficacia.

Por otra parte, Venancio Tamás ha dejado claro a los miembros de los equipos que la federación no dejara de exigir a los equipos efectuar sus trasmites legales y administrativas a fin de que se siga desarrollando el futbol nacional de forma regular, “la FEGUIFUT no dejara de pedir a los equipos justificar los ingresos de la FIFA”.

Según el informe presentado por el Secretario General de la Federación, Juan Antonio Nguema MAÑE, de los 76 equipos afines a la FEGUIFUT, solo 25 ya han justificado los fondos recibidos, por lo que, en presencia de los directivos y responsables de competición, ha pedido al resto de los equipos hacer la justificación lo más pronto posible.

En ese encuentro, se ha sabido que la FIFA ha enviado una ayuda económica recientemente que oscila a los 203 millos de francos que será distribuido entre los 76 equipos de las diferentes categorías de la competición nacional, y así poder finalizar la liga y liguilla. Para la recepción de esos nuevos fondos económicos, los equipos tienen como condición, presentar los estados de los gastos, presentación de las cuentas bancarias y los firmantes, presentación de proyectos deportivos.

Fuente: Dpto Comunicación FEGUIFUT.