Noticias

22 de mayo de 2023

La FEGUIFUT entrega el material deportivo a los árbitros nacionales

Se trata del lote de material deportivo donado por la FIFA a los árbitros y comisarios del fútbol de Guinea Ecuatorial. La entregada de dicho material deportivo ha sido efectuado por El presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol, Venancio Tomás Ndong al representante de los árbitros, Eusebio Engono Nguema.

Este lunes 22 de mayo, el Director del Departamento de los árbitros de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol ha recibido un lote de material deportivo para árbitros procedente del máximo órgano regulador del fútbol mundial (FIFA), de entre el material recibido se encuentra distintas indumentarias de paseo y para arbitrar partidos nacionales e internacionales, herramientas como cartulinas amarillas y rojas, balones, cuadernos y más materiales que ayuda al ejercicio de los jueces del fútbol del país.

Durante la entrega, el número uno de la FEGUIFUT ha sido determinante al represente de los árbitros, dejando claro que “el material procedente de la FIFA que se use por el fin con que se ha enviado, cualquiera persona que se vea con ese material deportivo y que no sea arbitro se abrirán una investigación para saber como ha conseguido dicho material y el arbitro y persona que le haya ofrecido el material será sancionado y expulsado de la federación”.

Por su parte, el representante de árbitros Eugenio Engono Nguema, reconoció la gestión de la Junta de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol por hacer todo lo posible para que el lote del material llegue a los distintos árbitros locales, “agradecemos la gestión de la FEGUIFUT para hacer llegar este material que hoy estamos viendo aquí, ya que el mismo es imprescindible para desarrollar la actividad de los árbitros”.

La donando forma parte del material que la FIFA entrega a los árbitros anualmente después de que asistan en los diferentes cursos internacionales, por lo que próximamente llagara otro material deportivo para los diferentes árbitros nacionales.

FUENTE: Dpto. Comunicación de la FEGUIFUT