Noticias

4 de febrero de 2019

La FEGUIFUT dinamiza su administración con 18 nuevos nombramientos

El presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol, Gustavo Ndong Edu Akumu, se ha reunido este lunes 4 de febrero con sus colaboradores para hacer público los nuevos nombramientos de las Comisiones de Apelación, Disciplina y la Comisión Electoral. La reunión ha tenido lugar en la sede de la FEGUIFUT de Malabo.

La Federación Ecuatoguineana de Fútbol ha nombrado 18 miembros para dirigir tres importantes órganos internos. Ha sido este lunes en una reunión llevada a cabo en la sede de la institución futbolística nacional entre la Junta Ejecutiva de la FEGUIFUT y los nuevos nombrados.

Los nombramientos, según el presidente Gustavo Ndong Edu, responden a la política de la institución encaminada a la descentralización de su administración, para agilizar la gestión del fútbol nacional.

-"Hay que crear una nueva imagen en el mundo futbolístico nacional, basada en el respeto y la aplicación de las normas de FEGUIFUT. Yo confío en que las gestiones de las tres comisiones están en buenas manos, porque están compuestas por gente que ya conoce el fútbol nacional", afirmaba Ndong Edú cuando felicitaba a los miembros de las tres comisiones.

Los nombramientos solo son el principio, la Junta Ejecutiva del órgano regulador del fútbol nacional presume de un ambicioso proyecto cuyos resultados empezaron a notarse con el arranque de la temporada 2017/2018 de la Liga Nacional de Fútbol Masculino de Primera División, paralizada desde el año 2015. Durante la reunión el presidente habló también de la necesidad de revisar los estatutos de la institución, que llevan seis años intactos.

Por su parte, Soledad Engonga Maye, miembro del Comité de Disciplina ha reconocido la necesidad de la implicación inmediata de su comisión en la temporada 2018/2019, para evitar actitudes de libertinaje en el fútbol nacional.

-"El Comité de Disciplina no hace nada al azar, ni por intuición. Obramos con los estatutos de la FEGUIFUT y es lo que seguiremos haciendo para garantizar una disciplina ejemplar en el mundo futbolístico nacional", aseguraba Engonga Maye, que respondía así a las críticas que circulan en torno a las decisiones que se han tomado durante la presente Liga Nacional de Fútbol.

Los 18 nuevos nombrados han sido repartidos en las comisiones de Apelación, Electoral y Disciplina, con efectos a partir de este lunes 4 de febrero. En el cierre del encuentro, Ndong Edu ha dicho que la FEGUIFUT espera que cada comisión elija a su presidente, como rezan los estatutos, y que lo presente oportunamente a la Junta Ejecutiva de la institución.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT