Noticias

19 de septiembre de 2020

LA FEGUIFUT DA OTRO PASO HACIA LA MEJORA DEL FUTBOL NACIONAL

El departamento técnico de la Federación Ecuato-Guineana de Fútbol ha finalizado el curso de formación para varios de los entrenadores de las competiciones de futbol base.

Tras varias semanas de clases teóricas y prácticas, varios entrenadores han recibido sus certificados de nivel que les acredita de forma oficial como entrenadores en guinea ecuatorial.

La entrega de los diplomas que se ha llevado a cabo en el campo de futbol base de la casa del futbol nacional ha contado con más de 30 técnicos de distintas categorías y modalidades.

En la ceremonia, uno de los veteranos entrenadores y ex-jugador de la selección nacional, Paco Nsi, recordó a los formadores de jugadores de fútbol once que son ellos los primeros que tienen que dar ejemplo de disciplina y dedicación para que los futbolistas hagan lo mismo.

Con este curso de capacitación, la directiva de la FEGUIFUT cumple otro de sus objetivos para conseguir que el futbol ecuatoguineano pase de amateur a profesional en todas sus categorías.

Según los instructores, esta solo es la primera fase de la formación. Ya que después de terminar en la parte continental, donde empezarán en las próximas semanas, subirán al siguiente nivel de formación. Pero está vez, para los cuadros técnicos.

Fuente: Dpto. Comunicación de la FEGUIFUT