Noticias

13 de diciembre de 2016

La FEGUIFUT anuncia la rescisión de contrato con su Director Técnico, Alejandro Antonio Sageras

La Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) anuncia al público en general y a los aficionados al fútbol en particular la rescisión de contrato unilateral del que venía ejerciendo como Director Técnico y de Competiciones, Don Alejandro Antonio Sageras, quien presentó su dimisión alegando incompatibilidad con la nueva metodología en modelo de procedimiento administrativo financiero impuesto por la FIFA y aprobado por la Junta Ejecutiva de la FEGUIFUT.

En el marco del proyecto Performance, a través del cual el máximo organismo del fútbol mundial, brinda asesoría técnica a las federaciones menos desarrolladas. La FIFA impone a las federaciones que se benefician de tal apoyo, tanto la estructuración interna de sus oficinas como la manera de gestionar cada uno de sus departamentos y secciones.

La FEGUIFUT empezó por garantizar una gestión transparente, eficaz y eficiente de sus recursos materiales, económicos, patrimonio y recursos humanos, adoptando paulatinamente dichas exigencias que han obligado a la institución incluso a proceder a la reducción de plantilla; no siendo así el caso de Don Alejandro Antonio Sageras, un profesional ejemplar y comprometido que presentó su dimisión a la junta directiva el 30 de septiembre y que la federación no dio por admitido hasta el pasado 29 de noviembre de 2016, tras varias negociaciones con el técnico argentino.

La junta ejecutiva de la FEGUIFUT lamenta la decisión tomada por Don Alejandro Antonio Sageras, al tiempo que respeta su libertad de decisión, agradeciéndole por su profesionalidad, esfuerzo y profesionalidad a lo largo de los cerca de cuatro años de relaciones laborales exitosas para el fútbol ecuatoguineano.

Para dar continuidad a los proyectos en curso, tras no haber podido llegar a ningún acuerdo con el técnico para su continuidad, la FEGUIFUT ha nombrado de forma interina a los funcionarios de la oficina: Iván Lorenzo Williams Mongolue e Inocencio Nkogo, como Director Técnico y Director de Competiciones respectivamente, hasta que se proceda al reclutamiento de los titulares.

Es así que aprovecha la institución para anunciar al público en general y a los profesionales en materia futbolística, la existencia de dichos puestos de directores vacantes en las secciones Técnica y de Competiciones. Los interesados pueden depositar sus expedientes en las direcciones siguientes:

En Malabo:
En la sede de la FEGUIFUT en horas hábiles de oficina.

En Bata:
En las oficinas de la FEGUIFUT en el Estadio Nkuamtoma de Bata en horas hábiles de oficina.

Por correo electrónico:
[email protected]
[email protected]

Firma:
Iván Lorenzo Williams Mongolue
El Secretario General Adjunto