Noticias

12 de noviembre de 2018

La FEGUIFUT analiza las actividades futbolísticas nacionales

La Federación Ecuatoguineana de Fútbol se reunió en una junta ejecutiva el viernes día 9 para hacer un balance de las actividades futbolísticas nacionales de la temporada pasada. El encuentro, que duró alrededor de 3 horas, fue presidido por el presidente de la FEGUIFUT, Gustavo Ndong Edu Akumu.

Reunión de la junta ejecutiva de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol este fin de semana en Malabo. El encuentro, que duró alrededor de tres horas, tuvo lugar en la sala de reuniones de la FEGUIFUT.

Después de dos meses sin reunirse, los miembros de la FEGUIFUT han vuelto a sentarse este viernes para debatir temas concernientes al desarrollo del fútbol nacional en todas sus modalidades. En la reunión se debatieron un total de diez puntos insertados en el orden del día, entre ellos, el análisis de las competiciones de la pasada temporada (2017-2018).

La Liga Nacional de Fútbol masculino estuvo paralizada desde la temporada 2015-2016, pero la FEGUIFUT trabajó duro para que vuelva a rondar el balón en los estadios del país, un compromiso que la junta directiva de la institución piensa mantener. El encuentro de este viernes sirvió de ocasión, pues, para que los organizadores del futbol nacional analizasen los pormenores de la temporada pasada.

Otro punto muy importante estudiado por la junta ejecutiva en el encuentro del pasado viernes fue la organización de la próxima temporada (2018-2019). Por un lado, la pasada liga nacional tuvo poco tiempo de preparación y se jugó en cinco meses, pero la FEGUIFUT está satisfecha con los resultados obtenidos. Por otro, las selecciones nacionales (absoluta masculina y femenina y la sub-23) están participando en diferentes competiciones continentales y para garantizar la eficacia en la realización de los trabajos de la federación cara a las próximas competiciones, la junta ejecutiva hizo una distribución de responsabilidades.

Para cerrar la reunión, se leyó un informe sobre las diferentes selecciones nacionales-masculina y femenina-, el informe económico de la federación, la propuesta de las enmiendas de las vigentes estructuras de la FEGUIFUT y asuntos varios.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT