Noticias

23 de julio de 2020

La FEGUFUT se arma para las próximas actividades futbolísticas

Nueva reunión de la Junta Ejecutiva de la FEGUIFUT este miércoles en la sede de la casa del fútbol nacional. Después del silencio provocado por la pandemia del coronavirus, los cabezas de la federación nacional de fútbol han vuelto a sentarse para analizar la actualidad futbolistica nacional. En el menú del encuentro, el analisis de los curriculums de los postulantes a los banquillos de las distintas selecciones nacionales de fútbol.

La FEGUIFUT analiza el panorama de la actividad futbolística nacional a través de una reunión de su Junta Ejecutiva. El encuentro ha tenido lugar este miércoles en la sede de la casa del fútbol nacional.

Durante alrededor de 5 horas, y a puertas cerradas, los miembros de la Junta Ejecutiva de la federación nacional de fútbol han discutido sobre varios temas resumidos en ocho puntos que recogía el órden del día.

Después de un largo periodo sin reunirse como se hacía habitualmente, los miembros de la junta ejecutiva de la feguifut lo han vuelto hacer entre estrictas medidas de sanidad, poniendo sobre la mesa algunos de los temas más urgentes en el mundo del futbol ecuatoguineano. Resaltando en este caso, el estudio del escrito Akonangui FC, en el que el conjunto de Kien-Ntem presentaba su disconformidad con la decisión de la federación de declarar en blanco la temporada 2019-2020 de la liga nacional de fútbol masculino.

Otro de los puntos mencionados ha sido las normativas para el futbol femenino, propuestas por la comisión gestora para mejorar desde su perspectiva el futbol femenino.

Como no iba a ser de otra manera, los reunidos también han debatido sobre el tema del nuevo seleccionador del Nzalang Nacional. Tras la marcha de Sebastien Migne, en mutuo acuerdo con la FEGUIFUT, los miembros de la junta están analizando durante estos dias los diferentes nombres del posible sustituto del francés en el banquillo de la Roja ecuatoguineana.
En la reunión de este miércoles, se ha vuelto a analizar los diferentes curriculums que obran en la mesa de la junta de la FEGUIFUT antes de decidir en unos días quién será el próximo mister del Nzalang para los próximos años.

La reunión se ha cerrado con la presentación del plan de actuación para las elecciones de la ANAF, Asociación Nacional de Árbitros Federados.

Fuente: Dpto. Comunicación de la FEGUIFUT