Noticias

16 de julio de 2022

LA EXPANSIÓN DE LA MARCA NZALANG, CUESTIÓN DE ESFUERZO.

Guinea Ecuatorial presume de una marca forzada desde el país. Jugadores como Fede Nguema, Javier Mum, Marcos Ondo... que actualmente militan en Dinamo Auto de Moldavia, son el claro ejemplo de que la "perseverancia siempre da sus frutos".

La marca puede utilizarse para referirse a muchas cosas. Pero en el campo futbolístico, concretamente en una selección como la de Nzalang, entendemos que la marca nada tiene que ver con el logo de la camiseta que se luzca, sino más bien, jugadores relacionados con el Nzalang y que se hacen visibles más allá de las fronteras nacionales.

Teniendo en cuenta esta realidad visible, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que algunos países han hecho de sus jugadores nacionales su marca. Siempre y cuándo que éstos donde quiera la vida que estuvieran guardan alguna relación con su selección nacional. En este sentido de construir y dar consistencia a la marca, federaciones de fútbol como la de Guinea Ecuatorial, entienden que el camino se hace al andar y eso se consigue con buena capacidad de gestión, una liga de fútbol cimentada, unos valores importantes que transmitir y, sobre todo, una buena imagen que dar.

Prueba de que la marca siempre ha de tener buena prensa es cuando aquello que ofrecemos al mundo se coge con satisfacción y gozo.

Jugadores que han lucido nuestra camiseta nacional de cualquier categoría o han jugado en nuestra liga, verles jugar en otras ligas como pasa con Fede Nguema, Javier Mum, Marcos Ondo... que actualmente militan en Dinamo Auto de Moldavia. ¿A quién no le emociona esa marca?
El futuro le dará su valor a la marca.

FUENTE: Dpto. Comunicación de la FEGUIFUT.