Noticias

20 de septiembre de 2020

La ANAF, ASOFUTSAL y la ANEF ya tienen nuevos presidentes

Diosdado Nzibi Nzé y Jose Antonio Moro, elegidos presidentes de la ANAF y la ANEF respectivamente este domingo en el estadio de Malabo. Ha sido durante las asambleas electivas que se celebran estos días en las diferentes asociaciones a fines a la FEGUIFUT. Ambos presidentes electos estarán al frente de sus diferentes Asociaciones durante los próximos 4 años.

  • Jose Antonio Moro, Presidente de la Asociación Nacional de Árbitros Federados (ANEF)
  • Diosdado Nzibi Nzé, presidentes de la Asociación Nacional de Árbitros Federados (ANAF)
  • Francisco Ndong ONÁ, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Sala

La Asociación Nacional de Árbitros y de Entrenadores Federados ya tienen nuevos presidentes, se trata de Diosdado Nzibi NZÉ ANGONO y Jose Antonio Moro, quienes llevarán las riendas de la ANAF y la ANEF para los próximos cuatro años.

Nzibi NZÉ gana las elecciones tras presentar un programa ambicioso sujetado en 2 bloques, uno administrativo y el otro técnico que ha desarrollado en el hemiciclo y convencido a los electores. Su junta, a parte de prometer la descentralización de la administración de la Asociación y transparencia en la gestión de la cosa común, también ha prometido centrarse en la formación de árbitros y el pago de sus honorarios.

NZIBI es un experimentado profesional en el campo del arbitraje que viene a Sustituir a Antonio Esono MAKINA en el cargo. Comenzó perteneciendo al Comité Valenciano (España), luego fue árbitro de la FIFA del año 2011 al 2019. Su entrega y deseo de trabajar en equipo le han llevado hasta la silla de la ANAF.

Las elecciones de este año, realizados en una de las aulas de reuniones del estadio de Malabo este domingo, 20 de septiembre, han tenido 4 candidatos. De los que Diosdado Nzibi NZÉ ANGONO ha encabezado con 11 votos frente a sus adversario más próximo, Agustín Edjang con 8. A titulo de recuerdo, el presidente saliente de la ANAF, Antonio Esono MAKINA, ha retirado su candidatura como lo prometiera en semanas anteriores para, según el ex-presidente, para dar oportunidad a los demás.

En la misma jornada, Jose Antonio Moro MANGUE, candidato único y Francisco Ndong ONÁ, presidentes salientes de sus Asociaciones, de entrenadores y de futbol sala respectivamente también han sido reelegidos en el cargo para los próximos 4 años. Moro MANGUE  y NDONG ONA han prometido el mismo rigor y dinamismo que hasta ahora se ha llevado a cabo en el seno de sus respectivas Asociaciones. 

Fuente: Dpto. Comunicación de la FEGUIFUT