Noticias

11 de octubre de 2015

Kosovo gana 2-0 al Nzalang Nacional

La selección nacional ha perdido, en la jornada del 10 de octubre, el partido amistoso jugado en Pristina, frente a la selección de Kosovo. El encuentro es preparatorio de cara a la eliminatoria de la Copa de África Gabón 2017, que jugará en el mes de noviembre el Nzalang Nacional contra la selección de Marruecos.

  • Mbele tratando de cortar la incursión del delantero de Kosovo.
  • Nzalang Nacional.
  • Escuchando los himnos.
  • Jugada de Kike Boula.
  • Imagen general.
  • Público de Pristina.
  • Palco de honor con la presencia del coordinador del Nzalang, Juvenal Edjogo.
  • Rueda de prensa de Esteban Becker, seleccionador nacional.
  • Esteban Becker con algunos de los jugadores antes del partido.

El seleccionador nacional utilizó este partido para probar a jugadores que no son habituales en el once inicial y dar minutos a chicos que están jugando la liga en Guinea Ecuatorial. De entrada formó con Ovono, Randy, Rui, Mbele, Boriba, Igor Engonga, Kike Boula, Zarandona, Bikoro, Josete y Bosio.

En encuentro no empezó bien para el combinado nacional, ya que al minuto de juego Kosovo aprovechó un saque de esquina para marcar el primer gol, un remate dentro del área ante el que no pudo hacer nada Ovono.

La primera mitad fue de claro dominio de la selección de Kosovo, que controló el juego y creó claras ocasiones, especialmente en los saques de córner. Nzalang Nacional trataba de aprovechar sus pocas ocasiones, la más clara de ellas, después de un fallo de la defensa kosovar que Kike Boula no pudo materializar.

Las cosas se complicaron aún más a los 37 minutos de juego, cuando Mbele tenía que cortar un contraataque, derribando al delantero, lo que le costó la tarjeta roja. Becker se vio obligado a retrasar la posición de Igor Engonga, para acompañar a Rui en el centro de la defensa.

La segunda parte comenzó como el partido, con un nuevo gol de Kosovo en el primer minuto. Gran pase al delantero centro que controla el balón y bate a Ovono. A partir de ese momento, Nzalang Nacional consiguió controlar los ataques del equipo kosovar y buscó el gol, que pudo llegar a los 87 minutos tras una gran jugada de Evuy, que Doualla remataba rozando el poste.

En la segunda mitad entraron Doualla; Makina; Nkogo; Alogo y Eloy, ya que el objetivo era ver en juego a los jugadores que habitualmente tienen menos minutos y comprobar lo que pueden aportar al equipo, de cara a los grandes compromisos que el Nzalang Nacional tendrá contra Marruecos en el clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y Mali, en la clasificación para la CAN Gabón 2017.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT