Noticias

27 de septiembre de 2021

Juan Micha: Pedro Obiang es optimista y estamos ansiosos por verle de vuelta con nosotros

A pocos días del partido de ida que enfrentará el Nzalang Nacional a la Selección de Zambia, el mister Juan Micha ha hablado sobre el estado de salud del jugador del club Sausoulo de Italia e internacional con La Roja Ecuatoguineana, Pedro Obiang. Obiang sufre de una infección pulmonar que le tendrá apartado del verde durante tres meses.

Tras la triste noticia recibida hace varias semanas por la selección nacional de fútbol sobre el malestar que le aparta a Pedro Obiang de los terrenos de juego durantes tres meses, el seleccionador nacional ha dado sus impresiones sobre esa mala noticia que supone un dolor para los seguidores del equipo nacional en general y para los jugadores del Nzalang en particular.

Sobre la confirmación del estado de salud del centro campista ecuatoguineano, el seleccionador ha dicho que "personalmente el jugador me había notificado que los médicos de su club le habían diagnosticado una infección pulmonar pero que no le impediría llegar a la CAN Camerún 2022, la situación de Pedro nos llega como una jara de agua fría, personalmente me avisó que tenía un problema de salud que le dejaría un momento fuera de los terrenos de juego por precaución".

Referente al tiempo estimado para que el 8 del Nzalang vuelva a debutar con la selección, el seleccionador ha dicho que "los médicos le estimaron un periodo de dos a tres meses fuera del terreno, sabemos la importancia que supone Pedro a nivel de la afición y su trabajo en la selección, esperamos que vuelva muy pronto y listo para la Copa de África".

Por otra parte, Micha dijo que las espectativas del jugador en volver a los terrenos de juegos son muy positivas, y está ancioso de volver a competir con la selección, pero en estos momentos está afectado en no poder jugar hasta cumplir el reposo impuesto por los médicos. "Pedro no esperaba que le podían diagnosticar una enfermedad después de haber hecho una trayectoria histórica junto a sus compañeros en clasificar a Guinena Ecuatorial para la Copa de África de Naciones, creo que le afecta mucho que en estos momentos no pueda aportar sus servicios y experiencia en la selección y en su club". Ha dicho el mister Micha.

Al final de la entrevista, Juan Micha dedicó palabras de aliento para la afición de la Selección Nzalang: "la afición debe saber que nuestro jugador está fuera de los terrenos por precaución, no es una enfermedad que le va a impedir volver a los terrenos de juego, esperamos tenerle de vuelta muy pronto".

Además, añadió el coach nacional, el staff técnico junto a los jugadores del Nzalang están siempre en contacto con Obiang y desean jugar muy pronto con él.

FUENTE: Dpto. Comunicación de la FEGUIFUT